29.04.18

El Auditorio Municipal de Ourense, a través de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, ha programado el pasado día 28 el estreno del espectáculo de danza contemporánea creado por Rut Balbís e interpretado por Paula Quintas: Plastic.

Plastic florece del interés de la creadora y bailarina Paula Quintas de trabajar alrededor de la estética y del trasfondo ideológico que las Barbies desde hacía tempo le transmitían. Un interese que haría idear una puesta escénica que la llevase también a dar un giro en su carrera artística, hasta el momento más centrada en el binomio circo-danza. De esta manera busca un ojo externo que le empuje a un nuevo camino creativo, y es así como se cruza con la creadora y también bailarina Rut Balbis: Plastic es un trabajo coreográfico de dos mujeres creadoras galegas vinculadas al mundo de las artes del movimiento.




El cuerpo como contenedor.

Como si de una Barbie se tratara que, con su cuerpo de plástico, dura a lo largo del tiempo, vacía por dentro, hermética al exterior sugiere la importancia que la sociedad actual moderna le da lo de fuera y no lo de dentro.

El plástico también puede ser un espacio para guardar, conservar, un espacio donde el contenido tiene espacio. Así, el cuerpo recoge en su interior las experiencias y las emociones que nos definen. Nos ocultamo en un cuerpo transformando la demanda del momento social que nos toca vivir. Un cuerpo donde se almacenan, guardan y olvidan los momentos vitales, un contenedor que modela y transforma su físico para no transparentar el contenido-emociones que lo llena.

"Partiendo del cuerpo como contenedor, como si de una Barbie se tratara, ese plástico como contenedor que perdura a lo largo del tiempo, inmovilidad corporal desde el vaciado."


Creación y dirección: Rut Balbís

Intepretación: Paula Quintas

Diseño de iluminación: Afonso Castro

Diseño de vestuario: Fany Bello

Diseño gráfico: Fotográfica Oviedo

Fotografía: Adriana Pazos Ottón, Fotográfica Oviedo e Íñigo Rodrigo Román






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)