28.04.18

Desde sus comienzos como bailarina, ha estado muy estrechamente vinculada a la danza española y la contemporánea. Crea su Compañía de Danza Sara Cano con la intención de conjugar estos dos mundos que están integrados en su lenguaje artístico.

Tiene una trayectoria de más de quince años como bailarina profesional, trabajando como intérprete para compañías y coreógrafos de primera línea como Teresa Nieto, Joaquín Cortés, Ibérica de Danza o la Fundación Antonio Gades, presentando además piezas cortas de creación propia, como Solo a Tres, pieza que fue finalista en el XX Certamen de Danza Española y Flamenco, además de ser elegida para el programa de Jóvenes Creadores del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid, centro en el que he cursado el Grado Superior de Coreografía de Danza Contemporánea.



El proyecto “VENGO”



Este proyecto es el comienzo de un viaje hacia una evolución propia, mirando siempre al futuro pero sin perder la fuerza de la tradición, en continuo proceso de investigación y búsqueda hacia un trabajo con sello propio.



Le preguntamos sobre este encuentro y mezcla de varios tipos de danza, nos contesta que no es fusión que es investigación, y combinación de tipos de danza diferentes, encontrando en ellos las formas de unas y otras para mezclarlas bien en diferentes fases de la coreografía realizada.



Habla de los bailarines y en esta ocasión, cuenta con algunos de ellos que ya han estado trabajando de manera profesional y ha incluido a otros que están en la fase de estudio aun, nos cuenta que a algunos que vienen de contemporáneo otros vienen de folklore y algunos de danza española, y todos se han tenido que adaptar para realizar esta piezas a danza que no habían realizado. Las piezas realizadas tanto una como otra, logran unas líneas de ejecución bonitas y suaves sin transiciones bruscas y muy visuales.



Pieza formada por tres escenas, hoy solo muestra dos escenas la segunda y la tercera la segunda de ellas esta basada en tema musical de música pre ibérica que se llama “COETUS”, haciendo su propio homenaje a “AGAPITO MARAZUELA”, que fue un folklorista segoviano muy reconocido, y se reproduce una de las canciones mas famosas que es “ vengo de moler”de ahí el titulo de VENGO”, y es mas jotera basada en toda la zona de Castilla, de la danza Charra de Valladolid de Guadalajara, y la tercera parte que es una “PALOTEO” mezcla de este “PALOTEO” de diferentes sitios de Aragón de Guadalajara, etc.






Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


ETER.COM - Sara Cano - Ángel Moreno


































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)