14.04.18

El viernes y el sábado el Ayuntamiento ha organizado la XIII edición del Certamen de Danza de Torres de la Alameda en el que participarán más de 1300 bailarines no profesionales pertenecientes a 16 Escuelas de Danza del Corredor del Henares.

Torres de la Alameda vuelve a situarse en el centro de una disciplina con extensa tradición en nuestro pueblo que cuenta en la actualidad con una escuela pública, Danzarte, y dos escuelas privadas.

El certamen comenzará el viernes 13 a las 17:00 con una tarde dedicada al baile moderno en las categorías baby, infantil y junior. El sábado 14 comenzaremos a las 9:00 con Danza Clásica, categorías baby, infantil, junior, juvenil y amateur. A las 11:30 llega el turno de la Danza Española en todas sus categorías. Terminaremos el Certamen con baile moderno en sus categorías juvenil y amateur.

Como ya se hizo el año pasado, será un jurado profesional el encargado de valorar la puesta en escena de los grupos participantes. Este año contamos con la presencia de: Pepa Cabezas, Javier Mosquera y Nuria Pauluchi.

Pepa Cabezas es coreógrafa, bailarina y gestora cultural, actualmente dirige el Centro de Artes y Danza “Danceando” de Madrid. Ha bailado en escenarios de Europa, Asia, Estados Unidos y en Torres de la Alameda, el año pasado participó en el Festival de Danza “Gatadans” organizado durante la semana cultural previa a las fiestas de nuestro municipio.

Javier Mosquera es gestor cultural, fotógrafo, director artístico y programador de festivales de danza. Cuenta con una experiencia profesional de más de 22 años en el mundo de la danza, en España y Suecia. Actualmente es el director artístico del Certamen Coreográfico “Danza en Valores”, la plataforma de artistas “Dans Off Proyect” y el festival “XI Gatadans”. Es además presidente de la Asociación Primario, una asociación cultural dedicada a la gestión y la creación de proyectos en los que se unen la danza, la música, la expresión plástica y el campo audiovisual.

Nuria Pauluchi, actriz, bailarina y poeta urbana. Formada en diferentes ámbitos artísticos entre España y Argentina. Combina su trabajo actoral en la obra “Shakespeare Urbano” con la producción de videodanza y composición de temas musicales. Desde el año 2016 trabaja en su proyecto “Esencia” que se estrenará en mayo de este mismo año en colaboración con la revista “Wetinpas”.







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)