12.04.18

El espectáculo, “un homenaje a la danza sin precedentes compuesto por obras maestras del ballet clásico, obras-primas de grandes compositores”, está compuesto por obras maestras de la danza clásica como El lago de los Cisnes, La Esmeralda, Don Quijote, El Corsario, y El Cascanueces, entre otras.

Nina Kaptsova y Alexander Volchkov, las dos estrellas principales del Teatro Bolshoi de Moscú, actuarán en Cataluña los días 3, 4 y 5 de mayo en Terrass, Girno y Cornellà, con motivo del Día Mundial de la Danza. Dirigidos por la prestigiosa Eugeniya Bespalova y acompañados de los mejores bailarines del panorama mundial de la danza, representarán un espectáculo compuesto por obras maestras del ballet clásico de distintos y reconocidos coreógrafos.

Las representaciones tendrán lugar el 3 de mayo en el Centre Cultural Tarrassa, el 4 de mayo en el Auditorio de Girona y el 5 de mayo en el Auditorio de Cornellà, en los días previos al Día Mundial de La Danza que se celebra el 6 de mayo.

Será la primera vez que actúan en territorio nacional. La duración del espectáculo es de 105 minutos.



Las estrellas del Bolshoi estarán acompañadas de un reparto de gran calidad técnica compuesto por bailarines principales y Prima Ballerinas que representan lo mejor de la danza mundial: Katherina Kukhar y Aleksander Sotoyanov de la Kiev National Opera, Denis Karakashev y Eugeniya Bespalova (directora artística) del Russian Classical Ballet, Nadezhda Ivanova y Nikita Moskalets de Ekaterinburg Opera House.

El espectáculo pensado por Bespalova es un homenaje a la danza sin precedentes compuesto por obras maestras del ballet clásico, obras-primas de grandes compositores. Configuran el repertorio emblemáticos Pas de Deux, dúo en que los pasos son ejecutados conjuntamente por dos personas, uno de los momentos más poéticos del ballet. Combina el trabajo de distintos y prestigiosos coreógrafos como Marius Petipa, Vasily Vainonen, Lev Ivanov, Mikhail Fokin y Alexander Gorsky.



















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)