08.03.18

Fechas espectáculo:
08.03.18 - 10.03.18

PETISA LOCA, la más reciente producción de la bailarina Sara Calero y la cantaora Gema Caballero continúa su recorrido por las más destacadas programaciones y el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) llega al Festival de Jerez, el acontecimiento más importante del mundo dedicado temáticamente a la danza española y al flamenco.

Dentro del ciclo Mujeres con nombre propio la Sala Compañía acoge esta propuesta a las 19 horas. Así, Sara Calero regresa al Festival que unos años atrás le concedió el Premio Artista Revelación.

Dos días después, el 10 de marzo, Petisa loca llega al Real Coliseo Carlos III de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

De una manera sorprendente, delicada y emocionante, Sara Calero (coreógrafa y bailarina) y Gema Caballero (directora musical y cantaora) reconstruyen la itinerancia espacial y emocional de una mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para ir abriendo su propio camino de libertad. Junto a ellas, el guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro).


Petisa Loca


Es el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo, y también de destinos indeseados.

Desde su estreno e el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, la obra no ha parado de recoger excelentes críticas de la prensa especializada y el aplauso unánime de los públicos que han ido acudiendo a los Teatros del Canal de Madrid (Festival Madrid en Danza), al Suzanne Dellal Centre de Tel Aviv, al Festival Flamenco de Toulouse, a los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol en Sevilla.



Elenco

Sara Calero
baile
Gema Caballero
cante
José Almarcha
guitarra
Música electrónica - The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro)

Dirección artística - Sara Calero
Dirección musical - Gema Caballero
Diseño de Iluminación - Gloria Montesinos
Iluminación – Gloria Montesinos (Teatro Villamarta) y Antonio Serrano (Coliseo Carlos III)
Sonido - Kike Cabañas
Escenografía - Fernando Calero
Vestuario - Magoncas
Calzado - Antonio García
Foto - María Agar




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)