07.03.18

Leo que el Ayuntamiento de Madrid, a través de “Decide Madrid” propone la creación de una “...formación de danza profesional con el nombre de Madrid que en base a unos 20 componentes...” esta compañía sería dedicada a actuar en “...preferentemente, en espacios culturales y sociales madrileños, así como en los más significados momentos conmemorativos, de festejos o de otro tipo representativo...”.

Seguramente, como ocurre con el BNE y la CND, esta formación acabaría siendo una compañía privada de su director que los madrileños pagaríamos. Un nuevo caso de competencia desleal. ¿No?

Copio abajo pantallazo de la web de “Decide Madrid”.

Me parece una cagada. La creación de esta compañía pública es un ataque directo a las compañías privadas que malamente subsisten en nuestra ciudad. Los poco bolos que salen actualmente en Madrid se derivarían a esta compañía. Es un paso político más para hacerse con las riendas de la danza.

Me surgen dudas. ¿Quién está detrás de esta propuesta? ¿Qué disciplina de danza ofrecería esta compañía? ¿Quién estaría al mando y quien sería en que decidiera, espero que en audiciones, quien entra y quien no? ¿Qué salario recibirían los bailarines? ¿Serían los bailarines funcionarios y qué tipo de contrato tendrían? ¿Qué sería de los bailarines cuando por edad tuvieran que abandonar la formación? ¿Quién decidiría qué coreógrafos y qué coreografías estarían en el repertorio de esta compañía? …

Muchas dudas para una propuesta que no veo nada clara.







Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)