06.03.18

Fechas espectáculo:
09.03.18 - 10.03.18

El viernes 9 y el sábado 10 de marzo, Hiroshima presenta en España de Daina Ashbee, la joven coreógrafa más prometedora de Quebec. Ashbee estrena el espectáculo Pour, una pieza contundente y de gran innovación artística, que es a un tiempo una oda a la belleza del cuerpo de la mujer y una denuncia de su maltrato.

Convocada por "dansa. Quinzena metropolitana", la sala Hiroshima ha realizado una curadoría especial seleccionando creadores emergentes de la escena internacional, entre las cuales está Daina Ashbee.

Pour es una pieza delicada y, a la vez, contundente, intimista pero también oscura, inquietante. Su autora, Daina Ashbee, explora aquí la vulnerabilidad y la fuerza de las mujeres. Así, la única intérprete de la obra recorre diversos estados anímicos - dolor, esperanza, soledad - a través de una danza introspectiva, catártica, de un movimiento preciso y casi hipnótico. Su desnudez transmite una sensación de fragilidad, pero, sobretodo, de liberación.

Pour es una oda al cuerpo femenino y su naturaleza, además de una discreta denuncia a su posición en el mundo. De una plasticidad absoluta, la pieza sorprende por el tratamiento del espacio y por la maravillosa intérprete que se sitúa en un territorio expresivo desconcertante, misterioso, interpelando al espectador con la mirada, la desnudez y la precisión de movimientos.

Daina Ashbee, joven artista canadiense, es, sin duda, el gran descubrimiento del pasado Festival TransAmériques (FTA) de Montreal. Autora de trabajos radicales situados en la frontera de la danza y la performance, que se acercan a temas tan complejos como los tabús de la sexualidad femenina. Para la coreógrafa, la creación artística tiene algo de instintivo y espiritual.





SALA HIROSHIMA
C/ Vilà i Vilà, 65
08004, Barcelona
Tel: (0034) 93.315.54.58 / Email: hola@hiroshima.cat




















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)