22.02.18

Fechas espectáculo:
01.03.18 - 24.03.18

Convocada por "dansa. Quinzena metropolitana", la sala Hiroshima ha realizado una curadoría especial seleccionando creadores emergentes de la escena internacional.

El primero en aterrizar en la sala, el sábado 3 de marzo, es el artista holandés Arno Schuitemaker, con su espectáculo I will wait for you. Schuitemaker se presenta por primera vez en España a en colaboración con el centro de creación Das Brabant. La pieza toma como punto de partida la naturaleza evasiva del amor y se convierte, como otros trabajos del coreógrafo, en una escena absolutamente hipnótica, cautivadora y de trance.

A la presentación de Arno Schuitemaker le seguirán las de: los catalano-japoneses Park Queito (Kotomi Nishiwaki y Miquel Casaponsa) con MI-RU (6 y 7 de marzo); la joven coreógrafa más prometedora de Quebec, Daina Ashbee, con Pour (9 y 10 de marzo); la artista catalana afincada en París Aina Alegre, con El dia de la bestia (16, 17 y 18 de marzo), donde lleva la gestualidad de diferentes fiestas populares de Cataluña y el Mediterráneo a la composición coreográfica contemporánea.

I will wait for you, de Arno Schuitemaker (Holanda)
Estreno en España

I will wait for you toma como punto de partida la naturaleza evasiva del amor.

Es una pieza íntima de atmósfera sensual para tres intérpretes. Al inicio, una iluminación tenue, casi crepuscular, evoca solo los contornos de los cuerpos de los bailarines que, poco a poco, atrapan al público en su seductora experiencia. Lentamente, pero con seguridad, el espectáculo va creciendo en intensidad para hacerse visceral, magnético.

Como en otros trabajos, el coreógrafo holandés Arno Schuitemaker, construye una escena hipnótica, de trance. Su trabajo es simple, despojado y elegante. Centrándose en elementos como la progresión rítmica y la repetición, consigue generar una experiencia absolutamente inmersiva e hipnótica para el espectador.

Arno Schuitemaker es considerado por medios especializados como Dance Europe o Tanz uno de los coreógrafos más representativos de la nueva escena holandesa y ha sido seleccionado por la Aerowaves Priority List.

I will wait for you ha sido producido en colaboración con Dans Brabant, un centrod e creación de Holanda con el que la sala Hiroshima está realizando actualmente un intercambio con la artista Eulàlia Bergadà.



CALENDARIO DE MARZO EN LA SALA HIROSHIMA


Jueves 1 de marzo, 21 h
Animal Vegetal, de Animal Vegetal (Miss Q + David Climent) (Cataluña). Música. Espectáculo en castellano. 50 minutos

Sábado 3 de marzo, 21 h
I will wait for you, de Arno Schuitemaker (Holanda). Danza. Estreno y presentación del artista en España. En colaboración con Dans Brabant. Dentro de la Selecció Hiroshima per la Quinzena de Dansa. Sin texto. 60 minutos

Martes 6 y miércoles 7 de marzo, 20.30 h
MI-RU, de Park Queito (Kotomi Nishiwaki y Miquel Casaponsa) (Japón / Cataluña). Danza / performance. Estreno. Espectáculo creado en residéncia en la sala Hiroshima. Dentro de la Selecció Hiroshima per la Quinzena de Dansa. Sin texto. 40 minutos

Viernes 9 y sábado 10 de marzo, 20.30 h
Pour, de Daina Ashbee (Quebec - Canadá). Danza. Estreno y presentación del artista en España. Dentro de la Selecció Hiroshima per la Quinzena de Dansa. Sin texto. 60 minutos

Viernes 16 y sábado 17 de marzo, 20.30 h, domingo 18 de marzo, 19 h
Le Jour de La Bête, de Aina Alegre (Francia / Cataluña). Danza. Estreno en España. Dentro de la Selecció Hiroshima per la Quinzena de Dansa. Sin texto. 60 minutos

Viernes 23 y sábado 24 de marzo, 20.30 h, domingo 25 de marzo, 19 h
Canibalismo, de Lautaro Reyes / Camaralucida (Chile / Cataluña). Danza. Estreno. Espectáculo creado en residencia en la sala Hiroshima. Sin texto. 45 minutos
































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)