20.01.18

Esta mañana he recibido un mensaje por WhatsApp del Maestro Víctor Ullate. Me enviaba dos enlaces a la edición de hoy en ABC.

Víctor Ullate abandona la danza: «Ha llegado el momento de descansar y dar paso a savia nueva»

Lucía Lacarra: «Esta compañía es mi casa; nací y crecí en ella»

Poco puedo decir. Es sabido que Víctor Ullate ha sido siempre uno de mis favoritos y siempre he disfrutado con sus trabajos. Entiendo que llega un momento en el que apetece descansar y hacer cosas diferentes tanto tiempo aplazadas, pero la noticia me ha dejado triste. Ha elegido el XXX aniversario de su compañía para dar este paso. Creo que se cierra una época en la danza de España.

Saber que Lucía Lacarra se hará cargo de la compañía aminora algo el golpe. Siempre la he admirado como bailarina y como persona. En una de las paredes de mi estudio tengo una foto suya y de Marlon Dino bailando “Broken Fall” de Russell Maliphant Company, que estuvo colgada en mi última exposición con Equipo Visor (donde también había otra foto de Lucía bailando la Pastoral del Maestro Ullate)

En todo caso, lo que toca es apoyar a la nueva directora y esperar que la Comunidad de Madrid siga apoyando esta compañía como siempre lo ha hecho con Víctor Ullate.






Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)