14.01.18

Fechas espectáculo:
11.01.18 - 25.01.18

Frida. Uno de los nombres de mujer que mejor define el Siglo XX está hoy más vivo que nunca. Este montaje, estrenado en 2001 por la Compañía El Curro DT junto a la autora mexicana, Marcela Aguilar, originaria de esta pieza de danza, vuelve a Madrid.

Frida apenas necesita apelativos o adjetivos, su vida y sus creaciones hablan por sí mismas. El Curro DT desempolva este montaje que durante años ha obtenido el aplauso del público y la crítica, y que nos permite viajar en el tiempo y el espacio a lugares maravillosos.

Frida. Para El Curro DT, es motivo de una danza. ¿Por qué? Sobra explicarlo. Todo un universo encerrado tras la mirada de la mujer de las cejas juntas es la respuesta.

Frida. Difícil de analizar. Prácticamente indescriptible, hay que verla y, nunca, nunca tratar de entenderla. ¿Se entiende el arte? ¿Se entiende la poliomielitis? ¿Se entienden los huesos rotos? No, no se entienden. Se sufren. Se disfrutan. Se pintan. Se bailan.

Frida. Una larga lista de razones pretende dar cabida en el papel a lo que ha podido generar este trabajo, esbozo de la vida de la pintora que El Curro DT concibe como un pequeño exvoto escénico, piadoso, pero no religioso, dedicado a los que aún encuentran motivos para poder gritar con Frida: ¡VIVA LA VIDA!



Nave 73
C/ Palos de la Frontera 5

Jueves 11, 18 y 25 de enero
Hora: 20:30h

















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)