06.01.18

Fechas espectáculo:
18.01.18 - 10.02.18

Esta Carmen que nos trae el Ballet de Camagüey es la original de Merimée, pero con una estética adaptada al mundo moderno. En su música también encontraremos la actualidad en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y Edward William Elgar.

La coreografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya, es de Peter Breuer, actual director del Ballet de Salzburgo.

Ballet de Camagüey (1967 – 2017), medio siglo de tradición cubana de la danza

Fernando Alonso, fue Miembro Fundador del Ballet de Camagüey, y su Director desde 1975 a 1992. Con él comenzó a ser conocido internacionalmente este Ballet.
Fernando Alonso (1914-2013), fue el creador de la metodología de la escuela cubana y fundador del Ballet Nacional de Cuba. Hoy en día, la Escuela Nacional de Ballet de Cuba lleva su nombre.
También fue maestro de Alicia Alonso, quien toma su apellido de él, ya que estuvieron casados hasta 1975.

El Ballet de Camagüey
Dirigido por Regina Balaguer, cuenta con un elenco de bailarines de primer nivel mundial, formados en la más pura tradición de la Escuela Cubana de Ballet.
En su Repertorio, con más de 250 obras de corte clásico, neoclásico y contemporáneo, están los principales títulos del ballet: El lago de los cisnes, Giselle, Coppelia, Don Quijote…
Ha realizado numerosas giras internacionales: Francia, Italia, Rusia, Canadá, Colombia, Méjico, Grecia, China… y España en 2009.

Carmen, de Bizet:
Estrenada en el Teatro Alicia Alonso de La Habana el 9 de junio de 2017
Peter Breuer, Director del Ballet de Salzburgo, es el creador de esta coreografía, galardonada con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya en 2005, y que supone la primera vez que un creador europeo coreografía la obra de una Compañía de Ballet cubana.
“No se trata de un ballet puro, aprovechamos los nuevos elementos de la danza, el audiovisual y la música para llegar a un público más amplio, con unos genuinos bailarines de la escuela cubana y su propia naturaleza, favorecedora del ballet”. Peter Breuer

La música es la original de Bizet, magistralmente entrelazada con otras de Radio Tarifa y del compositor inglés Edgar William Elgar.
27 componentes.

Esta Carmen que nos trae el Ballet de Camagüey es la original de Merimée, pero con una estética adaptada al mundo moderno. En su música también encontraremos la actualidad en las notas de Radio Tarifa, entrelazadas con las de Bizet y Edward William Elgar.
La coreografía, galardonada en 2005 con el Premio de la Fundación Maya Plisetskaya, es de Peter Breuer, actual director del Ballet de Salzburgo.
La Carmen del Ballet de Camagüey no cuenta la historia de una mujer fatal, sino la de una mujer apasionada, que encuentra en la sociedad que la rodea un marco estrecho de comportamiento.



jueves, 18 de enero de 2018 MANZANARES Gran Teatro

viernes, 19 de enero de 2018 CIUDAD REAL Teatro Quijano

sábado, 20 de enero de 2018 ALMANSA Teatro Regio

domingo, 21 de enero de 2018 GRANADA Teatro Isabel La Católica

lunes, 22 y 23 de enero de 2018 MADRID Teatro La Luz Philips Gran Vía

jueves, 25 de enero de 2018 CORUÑA Teatro Colón

viernes, 26 de enero de 2018 VALLADOLID Teatro Carrión

sábado, 27 de enero de 2018 PAMPLONA Auditorio de Barañain

domingo, 28 de enero de 2018 PUERTOLLANO Auditorio Pedro Almodóvar

miércoles, 31 de enero de 2018 BURGOS Teatro Principal

jueves, 01 de febrero de 2018 LEÓN Auditorio de León

viernes, 02 de febrero de 2018 ZAMORA Teatro Ramos Carrión

domingo, 04 de febrero de 2018 TALAVERA DE LA REINA Teatro Palenque

lunes, 05 de febrero de 2018 ARANJUEZ Teatro Carlos III

martes, 06 de febrero de 2018 HELLÍN Teatro Victoria

miércoles, 07 de febrero de 2018 AVILÉS Auditorio Niemeyer

jueves, 08 de febrero de 2018 ALCÁZAR DE SAN JUAN Teatro Auditorio Municipal

viernes, 09 de febrero de 2018 TOMELLOSO Teatro Municipal

sábado, 10 de febrero de 2018 GUADALAJARA Teatro Buero Vallejo


























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)