20.12.17

Con el excelente espectáculo de Dimo Kirilov, que vimos el domingo en Canal, se despide Madrid en Danza este año. Como cada temporada, desde que lo dirige Aída Gómez, sólo puedo felicitar al Festival por la buena y variada programación que nos ha ofrecido.

Y como en años anteriores, debo protestar por los clics de las cámaras de los fotógrafos oficiales del Festival. En estos momentos hay ya cámaras adaptadas a estos menesteres que nos permiten tomar fotos, incluso desde nuestra butaca, sin molestar a los espectadores vecinos ya que no hacen ningún ruido.

De las fecha del festival

Si hubiera un mínimo de respeto al Arte de la Danza en la Comunidad, tendríamos un nuevo Madrid en Danza el próximo mes de abril. Madrid en Danza ocupaba este mes, abril, mes de la Danza, hasta que el gobierno fascista/corrupto de Ignacio González decidió cambiar el Festival de Otoño a la primavera desplazando el festival de danza a fechas otoñales –y perdiendo una temporada-. Posteriormente el Festival de Otoño pasó a ser un delirante Festival de Otoño a Primavera.

Dado que el Festival de Otoño a Primavera vuelve al otoño, sería de justicia que el festival Madrid en Danza volviera a sus fechas naturales en el mes de abril.

La última vez que hablé de esto con el consejero de Cultura me dijo que su intención era desplazar alguna semana el Festival Madrid en Danza. Esto es, meterlo de lleno en Navidades.

Y más sobre la fotografía de escena

Algo muy preocupante es que durante el Festival de Madrid en Danza de este año sólo se ha convocado un pase gráfico. La fotografía de escena entra así en una deriva de clavado vertical hacia su desaparición por falta de apoyos oficiales.

El domingo, en Canal, estuve hablando con un alto representante del Ministerio de Cultura que me dijo que la fotografía de escena no es considerada un arte escénico en el Ministerio, que es algo ajeno al INAEM. He tomado nota y voy a indagar a qué Ministerio corresponde defender los derechos de los fotógrafos que luchan para que la fotografía de escena, de alto valor documental, no desaparezca. Obviamente por curiosidad, yo ya casi no hago fotografía de escena.

Y un poco de publicidad

Hasta mañana día 21 puede visitarse la exposición de fotografía de danza que el Equipo Visor, (que de momento formamos María Mateo, excelente bailarina y fotógrafa, y yo), tenemos en el C.C. Antonio Machado.
Durante 2018 podrá verse en otras localizaciones que ya iremos comunicando.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.



















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)