19.12.17

Fechas espectáculo:
03.02.18 - 03.02.18

Cada visita a nuestro país de Ailey II, la compañía junior de la estadounidense Alvin Ailey American Dance Theater, es todo un acontecimiento. Su última presencia en los escenarios españoles se produjo el mes de julio de 2016, en el marco del Festival de Peralada. Ahora, su siempre esperado regreso está anunciado para el 3 de febrero de 2018, cuando actúe en el (Centre Cultural de Terrassa). Y, como entonces, pondrá en escena la legendaria coreografía Revelations, la obra maestra de danza moderna más vista en el mundo entero, que concibiera el mítico Alvin Ailey (1931-1989) en 1960 para expresar la fe y la tenacidad de los afroamericanos en su tránsito desde la esclavitud a la libertad. Además, bajo la dirección artística de Troy Powell, la compañía también interpretará las piezas Circular (2016, de Jae Man Joo) y Breaking Point (2017, de Renee I. McDonald).

Originalmente integrada por bailarines afroamericanos y considerada la compañía favorita del expresidente norteamericano Barack Obama, la Alvin Ailey American Dance Theater fue designada en 2008 por el Congreso de Estados Unidos “embajadora vital de la cultura americana en el mundo”.

Sobre Ailey II

Desde hace más de 40 años, Ailey II ha fusionado el espíritu y la energía del mejor talento de baile joven de Estados Unidos con la pasión y la visión creativa de los coreógrafos emergentes más destacados de la actualidad. Creada en 1974 como el conjunto del repertorio de Alvin Ailey, Ailey II encarna la misión pionera de este coreógrafo de establecer una comunidad cultural. El propio Ailey eligió personalmente a la veterana bailarina Sylvia Waters para que liderara esta compañía junior y como directora artística durante 38 años la convirtió en una de las más populares de Norteamérica. En junio de 2012, Waters se jubiló y nombró a Troy Powell como nuevo director artístico. Con Powell al timón, Ailey II continúa su exitosa trayectoria.

Ailey II tiene un repertorio distintivo que incluye obras de los maestros de la danza Alvin Ailey, Talley Beatty, Donald Byrd, Ulises Dove, George W. Faison o lar Lubovitch. La compañía también ha interpretado trabajos innovadores de coreógrafos en ascenso como Kyle Abraham, Jennifer Archibald y Ray Mercer.






















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)