18.12.17

Fechas espectáculo:
26.12.17 - 30.12.17

Un año más vuelve a Santa Cruz de Tenerife la programación de danza contemporánea del Festival Canarios Dentro y Fuera, que salpicará diferentes espacios de la capital con grandes invitados cuya producción artística se desarrolla dentro y fuera de las Islas Canarias.

El 16º Festival Canarios dentro y fuera, que se celebra del 26 al 30 de diciembre , cuenta este año con una amplia programación en distintos puntos de la ciudad, con la intención de llevar la danza al mayor número de espacios de Santa Cruz de Tenerife: además del Teatro Victoria, acogerán espectáculos la sala del Teatro Guimerá, la Plaza Isla de la Madera, el TEA Tenerife Espacio de las Artes, el MNH Museo de la Naturaleza y el Hombre, la Plaza Ireneo González, cafetería The Concept Boutique & Coffeeel Equipo PARA, el Solar, Acción Cultural, Parque García Sanabria, Intercambiador de TITSA y el Círculo de Bellas Artes.

Programa:

Las danzas urbanas serán las encargadas de abrir, el 26 de diciembre, y nuevamente la programación del festival. El 4º Torneo On Stage, que corre a cargo de la plataforma Funkultad, tendrá lugar en el Intercambiador de TITSA donde a las 16:30 tendrán lugar los cuartos de final amenizados por Dj Easy G y Amenofis Brown. El mismo martes 26 el Teatro Guimerá ofrece a las 20:30 una doble función con el Centro Internacional de Danza y EnbeDanza que interpretarán respectivamente sus obras ‘Primera Sinfonía’ y ‘Empátheia’.

El miércoles 27 comenzará a las 18:00 en TEA con la proyección de un documental basado en la pasada edición del festival, y poco después, a las 19:00, Teresa Lorenzo y Cora Panizza ofrecerán la pieza ‘Inside: Mioclono’. La acción se trasladará a las 19:45 al Museo de la Naturaleza y el Hombre donde podremos ver las obras ‘Más o menos inquietos’ de Carmen Fumero y Daniel Abreu y ‘Extraña’ de Vane Lunática. El Teatro Victoria ofrecerá desde las 21:00 una colección de artistas e interesantes puestas en escenas. ‘Enigma’ de MoBBAA, ‘Desert Rose’ de Yudi Acosta, ‘Irøn Modvm’ y ‘Frenesí’ de Derek Pedrós, ‘Ay’ de Colectivo Marasma y ‘Dentro de esta piel’ de Samuel Deniz Falcón.

El jueves 28 será el Círculo de Bellas Artes quien acoja a las 17:00 una conferencia pedagógica sobre danzas urbanas denominada ‘Transmissions’. A las 19:00 este mismo día Aula3 Plataforma de Creación ofrece ‘Fuera de juego’ en la Plaza Ireneo González. The Concept Boutique será el escenaro a las 19:30 para el espectáculo ‘Concluencia. Tango Orienta0 de Estela Zareen, y poco después será el Parque García Sanabria quien reciba a la compañía de Natalia Medina y Danny Afonso con las obras ‘Ni contigo ni sin ti’ y ‘Ojalata’ respectivamente.
El Teatro Victoria se encarga nuevamente de cerrar la noche del festival, desde las 21:00, con las actuaciones de la Compañía Residente del Centro Coreográfico de La Gomera, que ofrecerá su obra ’Should they may be’, Maite Hernández con ‘Not for Sale’, Leandro González con ‘ContraVictoria’ y Laura Marrero que junto a Daniel Morales llevarán a escena su obra ‘Delicadeza’.

El 29 de diciembre el Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera comenzará en Equipo PARA a las 19:00 con el espectáculo ‘A man or a woman’ de Cristina Hernández Cruz. El Pasaje Cachimba acogerá el trabajo ‘Birth Song’ de Yurena Ruiz Báez a las 19:30 y Daniel Abreu será el encargado de llevar a Solar una intervención sobre la pieza de Carlos Nicanor a las 20:00h.
El mismo viernes serán Carlota Mantecón con ’17’ entre nadia y yo’, Aleksander Gerogiec y Darío Bardam con ‘Moonlight’, Carmen Macías con ‘Y también mañama’ y Daniel Morales con ‘Invisible’ quienes ocupen la programación de Teatro Victoria desde las 21:00h.

La mañana del 30 de diciembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrecerá a las 11:00, en dos pases, la pieza ‘Babel’ de Paloma Hurtado, Diego González y Agustín Curvelo. Ya por la tarde se estrena la Plaza Isla de la Madera como escenario en el que desde las 19:00 se podrá ver a Samuel Minguillón y Álvaro Frutos con ‘Jaleo’, Vértice Danza Aérea con ‘Tenca’, los ganadores del 4º Campeonato OnStage y el Colectivo Las Twins con ‘Vínculo’.
A las 21:00 en el Teatro Victoria se desarrollarán diversos espectáculos que finalizarán las actividades de la edición de este 2017. ‘Euritmia’, con Esther Martínez, Piroska Duque e Italo Somma, y además la compañía I+D Danza, Josué Espino y Carmen Fumero junto a Miguel Ballabriga y la colaboración de Indalecio Seura.

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera nace en el año 2002, en la sala del Teatro Victoria, cuenta con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Organismo Autónomo de Cultura, el Distrito Centro-Ifara, el Gobierno de Canarias, el programa Canarias Crea Canarias, Sinpromi Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad y el Ministerio de Cultuta INAEM.
Como en ediciones anteriores, cuenta con la colaboración del TEA Tenerife Espacio de las Artes, TITSA - Intercambiador, MNH Museo de la Naturaleza y el Hombre, la Plataforma Funkultad, Equipo PARA, Pasaje Cachimba en el Toscal, Solar. Acción Cultural, la Red Teatros Alternativos y se suman este año el Círculo de Bellas Artes y Zona Centro.























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)