17.12.17

Primero decir que es inaceptable el concierto de toses y estornudos, crujir de bolsas y envoltorios, y el ligero goteo de espectadores abandonando ruidosamente la sala sin respetar a los demás.

Creo que mucha culpa de esto la tiene el fútbol.

Cuando hay fútbol, los invitados de protocolo, que el Consejero de Cultura, Jaime de los Santos, me aseguró que no iba a haber con Cristina Cifuentes en la presidencia de la Comunidad, regalan sus invitaciones a terceros que no son en absoluto espectadores de danza, no saben comportarse y, cuando el espectáculo es de danza contemporánea, se aburren y se van. Son lo que en el argot llamamos “los suplentes”.

SOBRE BROKEN

Y una vez dicho esto, paso a decir que el espectáculo que he disfrutado hoy en la Sala Roja de Canal es excepcional. Un trabajo muy cuidado de Dimo Kirilov Miles, que demuestra su buen hacer tanto bailando como coreografiando.

Le acompañaban esta noche Tamako Akiyama, Miguel Ballabriga y Carmen Fumero. Sabe Carmen de mi admiración por su trabajo y no le extrañará que la mencione especialmente. Sigue siendo un imán para las miradas en escena y ella sola es capaz de llenar el escenario de la Sala Roja. Siendo casi todo bueno, Carmen ha sido para mí lo mejor.

Digo "casi todo bueno" porque en mi opinión las luces, aceptablemente oscuras, no permitían en algunos momentos ver el movimiento fuera del círculo cenital en escena. Posiblemente esto es debido a la celeridad de montaje, ya que ayer en este mismo escenario había una gala clásica.

SINOPSIS

Broken Lines quizá sea la apuesta más ambiciosa hasta el momento de Dimo Kirilov, quien había montado Anhelos y tormentos (2016) para la CND y en solitario el dueto Aimless (2013). Ahora, Broken Lines parece sacar su indiscutible fuerza poética combinando lo mejor de ambas experiencias. De la primera, hereda una especial capacidad para mover grupos en escena, al tiempo que no desecha la fuerza arrolladora, casi perturbadora, que emana.




FICHA ARTÍSTICA
Coreografía: Dimo Kirilov Milev
Música: The Lab
Intérpretes: Dimo Kirilov Milev, Tamako Akiyama, Carmen Fumero y Miguel Ballabriga
Diseño de iluminación: Olga García
Técnico de luces: Sergio García
Management: Claudia Morgana
Producción y Distribución: Danzas del Mundo


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.



















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)