05.12.17

Fechas espectáculo:
06.12.17 - 10.12.17

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen la tercera semana de programación del Festival Internacional Madrid en Danza con tres espectáculos: Petisa Loca de Sara Calero el 6 de diciembre, el estreno en Madrid de The Lamb de Kor’sia el 7 de diciembre y el espectáculo Wolf-Bliss, interpretado por Aterballeto que incluye el estreno en España de la coreografía Wolf el 9 y 10 de diciembre. Esta semana todos los espectáculos son en la Sala Roja.

PETISA LOCA – SARA CALERO – 6 de diciembre en la Sala Roja a las 20.30hs

La madrileña Sara Calero desembarcará con su espectáculo Petisa loca, estrenado este año en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Un montaje arriesgado y lleno de contrastes entre las músicas peninsulares y las americanas que cuenta además con la voz y la dirección musical de la cantaora y compositora Gema Caballero, la guitarra de José Almarcha y la música electrónica de The Lab. Calero, coreógrafa y bailarina formada en el Conservatorio de Madrid, repite con Gema Caballero tras el éxito de su espectáculo Cosmogonía (2015), intentando llevar siempre a la danza española un paso por delante, mostrando múltiples las aristas de una categoría tan amplia como desconocida en muchas ocasiones.

THE LAMB – KOR’SIA – 7 de diciembre en la Sala Roja a las 20.30hs

La compañía italo-española Kor’sia protagonizará en el mismo escenario el espectáculo The Lamb. Una pieza de danza contemporánea dirigida por Mattia Ruso y Antonio de Rosa, con dramaturgia de María Velasco, en la que se abordarán cuestiones tan fundamentales para el ser humano como la vida y la muerte en una propuesta escénica experimental con numerosos matices que disfrutar por el espectador.

WOLF - BLISS – ATERBALLETTO – 9 y 10 de diciembre en la Sala Roja a las 20.30 y a las 19.30hs respectivamente

El fin de semana se abrirá con la propuesta de la compañía italiana Aterballeto, que regresa a Madrid tras diez años desde su última visita a la capital para descubrir Wolf – Bliss, dos montajes singulares e inéditos -en un único espectáculo- que compartirán escenario.

Siguiendo la estela de su firme apuesta por el ballet contemporáneo, Aterballetto cierra en Madrid en Danza su celebrada gira internacional con las piezas firmadas por el sueco Johan Inger, uno de los más reconocidos coreógrafos de las últimas décadas, y el israelí Hofesh Shechter, paradigma de la danza más incisiva de la escena de británica. Ambos montajes han sido además creados especialmente para la compañía. En Bliss, Inger propone un viaje al mítico Köln Concert de Keith Jarrett visto con los ojos del tiempo presente. Y en Wolf, Shechter se sumerge en la historia con la idea de disolver, a ritmo de tambores y percusiones explosivos, varios billones de años de evolución


Teatros del Canal
Cea Bermúdez, 1



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)