11.11.17

Fechas espectáculo:
10.11.17 - 19.11.17

Durante dos interminables horas, dos músicos, un sastre y un iluminador ocupan un escenario oscuro, presentando al público una performance en la que los dos músicos interpretan “música/ruido” de variada calidad mientras el sastre les va anudando telas en sus cuerpos.

Me ha parecido inaguantable. No me extraña que Matadero sea una ruina desde que cambió la dirección artística.


NOTA DE PRENSA

Se estrena en Naves Matadero el espectáculo de los japoneses Circo de sastre. Un montaje que sale por primera vez de Japón y que ofrece un nuevo género, inventado por sus protagonistas, que aúna un concierto en directo con la creación de paisajes con telas, luces y sombras y que va dirigido a todos los públicos.

Cada día los artistas nipones generan un espectáculo diferente gracias a la improvisación musical, y a los nuevos diseños de escenografía que, con ayuda de una máquina de coser y tijeras, se van construyendo ante los ojos del público. Un circo de sonidos, tejidos y luz que, con el movimiento de las telas, la creación de luces y sombras, con ruidos, silencios, música, etc., traslada al espectador a un mundo fantástico.

Fundado en 2014 por Daigho Soga y Gandhi Nishigaki (músicos de CINEMA dub MONKS), junto con el diseñador de moda Suzuki Takayuki y Watanabe, artista de la iluminación, utilizan todos los recursos a su alcance para crear escenarios e historias mientras manejan las emociones de quienes les observan.

Suzuki crea con telas la escenografía en directo con su máquina de coser o baila vistiendo el espacio. Daigho y Gandhi improvisan un paisaje musical con instrumentos fabricados por ellos y otros tradicionales al tiempo que Watanabe modifica las percepciones del ojo humano creando magia con la luz.

Así lo explican ellos: “Utilizamos manualmente todo lo que existe a nuestro alcance: el espacio, la música, la luz, la sombra, la ropa, etc. para conquistar el instante que mueve el corazón de una persona. Buscamos las raíces de métodos expresivos universales (y novedosos) que puedan mantenerse durante siglos, incluso después de que desaparezcamos. Queremos que nuestro público se divierta sin que sepa poner palabras a lo que ha visto o experimentado. Que regresen a la infancia. Queremos hacer que la gente se sienta libre y salga queriendo vivir su vida con libertad”.



Matadero Madrid
Lugar: Nave 11
Fecha: 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de noviembre
Horario: viernes y sábados a las 20h. y domingos a las 17h.
Precio: 15€

Multi instrumentista: Daiho Soga (Cinema Dub Monks)
Wood Bass: Gandhi Nishigaki (Cinema Dub Monks)
Diseñador de moda y sastre: Takayuki Suzuki
Iluminación: Takashi Watanabe
















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)