08.11.17

Fechas espectáculo:
09.11.17 - 12.11.19

La compañía de Eduardo Vallejo Pinto y Batbox Productions han presentado la obra "Cuéntaselo al polvo" que se estrena mañana jueves en la Sala Mirador.

Ha sido un soplo de aire fresco escuchar a estos jóvenes intérpretes y comprobar que el futuro de la danza ya está aquí y pide paso.

He tomado vídeo de la rueda de prensa que os dejará saber mejor que mis palabras la ilusión y la determinación que esta compañía tiene por sacar la danza en España del oscuro agujero en el que lleva años metida (pido disculpas por close-up, no llevaba la óptica adecuada y he tenido que improvisar).

SINOPSIS

Cuéntaselo al polvo es una obra de danza contemporánea en la que movimiento y palabra cobran vital importancia para crear un universo sensorial en el que ambos elementos se conjugan a la perfección. La pieza, en la que además de Eduardo intervienen otras cuatro intérpretes, describe momentos vitales por los que transita su protagonista.

Por un lado, la impronta de su cruda realidad, angustiante y difícil de sobrellevar. Por otro, la percepción de ésta, atravesada por los fantasmas de su pasado y de su presente. Enfrentadas realidad y percepción, ambas lucharán por instaurarse en un juego de opuestos para decidir quién es mejor para él/ella.



Cuéntaselo al polvo es el resultado de un intenso viaje emocional, de conocimiento y autoconocimiento, y es el debut en la dirección de Eduardo Vallejo Pinto, joven coreógrafo y bailarín nacido en Mieres (Asturias) que ha decidido dar el salto definitivo en su carrera con este proyecto.

Formado principalmente en danza clásica y contemporánea en Europa y Oriente Medio, ha trabajado para algunas de compañías de referencia nacional e internacional como: la Dana Raz Dance Projects (perteneciente a la prestigiosa Kibbutz Contemporary Dance Company) y en Martz Contemporary Dance Company, perteneciente al Cirque du Soleil. Actualmente también forma parte de la junta directiva de la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid con actividad en la Plataforma en Defensa de la Cultura.



Sala Mirador
Calle del Dr. Fourquet, 31

09 al 12 de noviembre

Dirección
Eduardo Vallejo Pinto
Reparto
Isabel Berlanga, Claudia Fernández, Michela Lanteri, Maddi Ruiz de Loizaga y Eduardo Vallejo Pinto

Asistente de producción: Diego Cabia
Música: Fernando Nequecaur
Texto: Isabel Berlanga
Coaching: Fran Arraez
Diseño de vestuario: Clara Garrido (AAPEE)
Diseño de luces: Kira Argounova
Responsable de prensa y comunicación: Ana Mª Caballero Botica














Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)