06.11.17

Desde su creación en 1994, Mes de Danza, Festival Internacional de Danza Contemporánea, evento de iniciativa privada, ha contribuido al conocimiento de la danza contemporánea en Sevilla y en Andalucía, donde, por aquel entonces, era una gran desconocida.
Profundizar y explorar el arte coreográfico en sus tendencias más diversas y acercarlas al público era y sigue siendo el motor.

Constituyó, en sus comienzos, la única plataforma para los pocos artistas andaluces que se adentraban en este lenguaje. Y desde entonces ha contribuido a la emergencia y visibilidad de una nueva generación de coreógrafos.

La creación de ciclos como “Microdanzas”, “Universidad y Danza”, “Danza en espacios singulares” llevó la danza a otros contextos y la acercó a nuevos públicos.

A través de los años MES DE DANZA extendió su rayo de acción por toda Andalucía, destacando su Extensión en Cádiz, donde el Festival “Cádiz en danza” se ha convertido en una manifestación autónoma bajo la tutela del Ayuntamiento.

Tras su larga trayectoria, MES DE DANZA ha ido consolidándose como la cita otoñal con la danza en Sevilla, como el principal foro de desarrollo de la danza contemporánea en Andalucía y como un festival de referencia en España y en el circuito internacional.

En reconocimiento a su labor cultural, el MES DE DANZA recibió en 2006 el Premio El Público de Canal Sur Radio y Televisión Andaluzas a la Entidad Cultural y en 2009 el Premio MAX de LAS ARTES ESCÉNICAS otorgado por la crítica.

A lo largo de todos estos años, los objetivos de MES DE DANZA y sus prioridades han ido evolucionando acorde al desarrollo del contexto social y cultural y a las necesidades del sector. Los objetivos que a día de hoy seguimos consolidando y persiguiendo giran en torno a la difusión del lenguaje de la danza contemporánea y su diversidad de lenguajes, el fomento y apoyo a creadores e intérpretes, al favorecimiento de una programación regular de danza contemporánea en espacios escénicos andaluces y al intercambio y sinergias entre comunidades.

Desde 2007 se abrieron nuevas líneas de actuación a través de la programación en torno a temáticas. Se trata de dar un paso más en el conocimiento y reflexión sobre la danza. El público ha recogido el guante con entusiasmo, un gesto que nos anima a seguir trabajando con empeño y a seguir creciendo.

María González
Directora MES DE DANZA


24 Edición. Del 25 de Octubre al 5 de Noviembre del 2017


Fotógrafa: Beatriz Acosta
Obra: A life full of rivers and icy mountains.
Creación e interpretación: Laura Morales y Miguel Marín
Teatro Central de Sevilla

Obra: Monstruo
Creación y danza: Laila Tafur
Sala La Fundición de Sevilla


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

No queremos que las fotos que hay en este artículo aparezcan en las redes sociales.

ETER.COM - Mes de danza - Beatriz Acosta


ETER.COM - Mes de danza - Beatriz Acosta


ETER.COM - Mes de danza - Beatriz Acosta


ETER.COM - Mes de danza - Beatriz Acosta


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)