05.11.17

La bailaora almeriense Anabel Veloso, también directora de la Compañía de Flamenco Escénico que lleva su nombre, ha comenzado la temporada de otoño con el claro objetivo de hacer llegar nuestro arte más universal a todos los rincones del planeta.

En un solo mes, la compañía ha llevado sus espectáculos a tres continentes, demostrando que la bailaora no solo destaca por su calidad artística, sino también por su capacidad como mujer empresaria y embajadora internacional del arte flamenco y la cultura española

Comenzando por Asia, entre el 12 y el 19 de Octubre Anabel ha estado presente en la Feria de Artes Escénicas de Seúl (PAMS), Corea, dónde deleitó a los asistentes con una muestra de su espectáculo infantil EL Árbol con Alas, estrenado en la última Bienal de Flamenco de Sevilla.

Durante el evento, que representa uno de los encuentros de las artes escénicas más importantes de Asia, la compañía ha tenido la oportunidad de presentar su catálogo de espectáculos ante programadores y profesionales culturales del mercado oriental, así como de afianzar alianzas para la próxima gira en el continente.

Casi sin deshacer las maletas, la compañía viajó del 22 al 27 de octubre a Bogotá para participar en una misión cultural y comercial en la capital colombiana organizada por la Camara de comercio de Sevilla.

Durante su estancia, Anabel Veloso ha sido igualmente invitada para impartir una masterclass en la Casa del Flamenco de Colombia y participar como bailaora invitada del Tablao central de la misma.

Para cerrar la completa agenda, Anabel ha podido conocer de cerca el trabajo artístico de compañías y laboratorios de creación escénica colombianos como la Fundación Sensósfera, con el objetivo de intercambiar experiencias y sentar las bases de posibles coproducciones que unan el saber, el arte y la cultura de ambos lados del atlántico.

En paralelo a la misión colombiana, la compañía Anabel Veloso estuvo también presente entre el 25 y 29 de Octubre en WOMEX, la feria profesional de “World Music” más importante del mundo según la UNESCO, que este año ha tenido lugar en Katowice, Polonia. La presencia de Anabel Veloso ha sido posible gracias a una acción conjunta del Instituto Andaluz del Falmenco y EXTENDA Andalucía, que han diseñado un Stand conjunto para 6 empresas andaluzas.

Womex reunió a músicos de más de 100 países durante cinco días de conciertos y encuentros, y la compañía Anabel Veloso estuvo presente abanderando el arte y la tradición flamenca, así como promocionado las creaciones de los músicos integrantes de la compañía.




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)