27.10.17

Fechas espectáculo:
09.11.17 - 12.11.17

La creación de una obra requiere mucho tiempo invertido, horas de sudor, de desgaste corporal y mental, de conocimiento y autoconocimiento, de reflexión… En definitiva, todo un viaje emocional.

Cuéntaselo al polvo es el resultado de todo esto y es además el debut en la dirección de Eduardo Vallejo Pinto, joven coreógrafo y bailarín nacido en Mieres (Asturias), con una prolífica trayectoria profesional, que ha decidido dar el salto definitivo en su carrera. Y la cita para descubrir este ansiado debut serán los días 9,10,11 y 12 de noviembre en La Mirador.

¿Quieres descubrir mis cicatrices?

Traída a su universo personal y una puesta en escena, reflejo de un lenguaje propio, Cuéntaselo al polvo es una obra de danza contemporánea en la que movimiento y palabra cobran vital importancia para crear un universo sensorial en el que ambos elementos se conjugan a la perfección.

La pieza, en la que además de Eduardo intervienen otras cuatro intérpretes, describe momentos vitales por los que transita su protagonista. Por un lado, la impronta de su cruda realidad, angustiante y difícil de sobrellevar. Por otro, la percepción de ésta, atravesada por los fantasmas de su pasado y de su presente. Enfrentadas realidad y percepción, ambas lucharán por instaurarse en un juego de opuestos para decidir quién es mejor para él/ella.

Pese a su juventud (25 años), Eduardo Vallejo Pinto ha dado el salto para crear un equipo propio formado por quince profesionales para dar forma a su primer gran proyecto, Cuéntaselo al Polvo, del que ya se ha podido ver una muestra en abierto el pasado junio en Conde Duque (Coreógrafos en Comunidad), en el SANFest con gran éxito de público y, recientemente, en el Centro de Artes Acrobáticas Fedriani. Ahora, con el inminente estreno de la obra íntegra en La Mirador los próximos 9,10,12 y 12 de noviembre, Eduardo Vallejo Pinto y su compañía buscan hacerse un hueco en el difícil circuito de la Danza con esta obra transgresora que atrapará y conmoverá al espectador.

Sobre Eduardo Vallejo Pinto

Eduardo Vallejo Pinto, nacido en Mieres (Asturias) y residente en Madrid, ha desarrollado su carrera principalmente en danza clásica y contemporánea por Europa y Oriente Medio.

Con una prolífica carrera, ha trabajado para algunas de compañías referente a nivel nacional e internacional como: la Dana Raz Dance Projects (perteneciente a la prestigiosa Kibbutz Contemporary Dance Company) y en Martz Contemporary Dance Company, perteneciente al Cirque du Soleil. Asimismo, ha participado en campañas de grandes firmas como Oysho, Crest 3D White Oral B, y en eventos como la Fashion Week Barcelona (Festival Cine 3D), entre otras.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)