23.10.17

Fechas espectáculo:
04.11.17 - 05.11.17

La compañía de hombres argentinos Che Malambo presenta un brillante espectáculo de música y percusión para el escenario contemporáneo. El Malambo es una danza exclusiva de los hombres, que comenzó en el siglo 17 como duelos competitivos que ponían a prueba la agilidad, fuerza y destreza de los participantes. Ahora, los bailarines emocionan al público mediante precisos movimientos de pie y zapateos rítmicos, la percusión de lo bombos y el canto y el silbido de las boleadoras (lazos con pequeñas piedras en los extremos). Su zapateo está inspirado en el galope de los caballos en la Pampa. Che Malambo nace del corazón de la tradición del gaucho argentino, y ahora apasiona al público de todo el mundo con este nuevo espectáculo creado por el director y coreógrafo Gilles Brinas.

La compañía argentina Che Malambo está formada únicamente por bailarines masculinos: Federico Arrua, Fernando Castro, Francisco Ciares, Claudio Diaz, Miguel Flores, Federico Gareis, Fernando Gimenez, Walter Kochanowski, Facundo Lencina, Gabriel Lopez, Daniel Medina, Matias Rivas

El Malambo es una danza exclusiva de los hombres, que comenzó en el siglo 17 como duelos competitivos que ponían a prueba la agilidad, fuerza y destreza de los participantes. Ahora, los bailarines emocionan al público mediante precisos movimientos de pie y zapateos rítmicos, la percusión de lo bombos y el canto y el silbido de las boleadoras (lazos con pequeñas piedras en los extremos). Su zapateo está inspirado en el galope de los caballos en la Pampa.

Che Malambo presenta un brillante espectáculo de música y percusión para el escenario contemporáneo. El trabajo de la compañía homenajea la tradición sudamericana del gaucho. Esta compañía de gauchos está dirigida por el coreógrafo y bailarín francés Gilles Brinas. Como muchos, él también cayó fascinado bajo el hechizo de las danzas tradicionales y el Malambo. Viajó a Buenos Aires en busca de este baile tan típico de la Pampa Argentina. Brinas fue atraído por los ritmos particulares, los personajes, y las expresiones solitarias de los gauchos, que pasan su vida a lomos de un caballo.

Brinas se inspiró en los exitosos artistas que encontró en Buenos Aires y se decidió a crear la compañía Che Malambo con los mejores bailarines de Malambo de la zona. Después de su estreno en París en 2007, y de alguna gira esporádica, Che Malambo embarcó en una corta pero exitosa gira por los Estados Unidos en 2013. En 2015 volvieron para actuar en la inauguración del ciclo Fall for Dance en el New York City Center. Actualmente, están de vuelta en Norte América para presentar al público de todas las edades su versión del electrizante Malambo Argentino.



Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial
4 y 5 de noviembre de 2017












Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)