23.10.17

Fechas espectáculo:
31.10.17 - 02.01.18

‘El Lago de los cisnes’ y ‘El Cascanueces’ son las dos obras de Chaikovsky que el Ballet Nacional Ruso traerá al Teatro Nuevo Apolo desde el 31 de octubre. En ellos se muestra la esencia de la danza clásica basada en tradiciones de ballets como el Bolshoi y el Mariinski.

Sergei Radchenko, fundador y director del Ballet Nacional Ruso, la primera compañía privada que se creó en Rusia cuando comenzó el desmoronamiento de la Unión Soviética, explica que estos montajes son versiones propias de su ballet, adaptadas de las coreografías originales de Marius Petipa pero que siguen la tradición del Bolshoi, compañía de la que Radchenko fue solista, y del Teatro Mariinski, donde trabajó su esposa, Elena Radchenko, ahora directora artística del BNR.

‘El lago de los cisnes’, podrá verse el 31 de octubre y el 1 de noviembre, fue estrenada en 1877 y es la historia del príncipe Sigfrido, enamorado de la joven Odette, convertida en cisne por un hechizo del brujo Rothbart, y engañado por Odile, la hija del hechicero, que se hace pasar por Odette bajo la forma de un cisne negro.

‘El cascanueces’, que el BNR presentará el 20 y 21 de diciembre y el 1 y 2 de enero del 2018, cuenta la historia de Clara, una niña que en Nochebuena recibe tres regalos: un arlequín, una colombina y un cascanueces, que su hermano, celoso, destroza. Cuando Clara se acerca a ver el cascanueces en la noche, los juguetes cobran vida y la llevan a un mundo mágico.















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)