21.10.17

Nos llega esta triste noticia. Nuria Font, pionera de la videodanza en nuestro país ha fallecido este sábado a los 59 años.

Realizadora de vídeo, Font fusionaba el universo audiovisual del vídeo y el arte electrónico con la danza.

En 2009 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza de la Generalitat de Cataluña.

Gran defensora de la videodanza como medio para difundir la danza y llegar a todos los perfiles de público, Font tenía a Mercè Cunningham y Pina Bausch como sus dos grandes referentes y las figuras que la empujaron a dedicarse a este arte.

Como videoartista, Font inició su trayectoria profesional en el Servicio de Video Comunitario de Barcelona en los años 80 y colaboró con empresas del sector audiovisual haciendo promociones comerciales y publicitarias, también dirigiendo documentales para TV3, Televisión Española y Barcelona TV. Con Àngels Margarit creó obras como 'Subur 305', 'Ritual geográfico', 'Cuerpo recordado' y 'Estancias'. También trabajó con María Muñoz y Mal Pelo y con Cesc Gelabert, entre otros.

De 1984 a 2003 dirigió la Muestra de VideoDansa, una bienal dedicada a las imágenes de la danza, así como un gran número de programas de videodanza a museos y centros de arte de todo el mundo. Entre 1998 y 2002 también se encargó de las bienales de Artes electrónicas y vídeo de creación y dirigió el Espacio Vídeo en el Centro de Arte Santa Mónica. Desde 2003 estaba al frente del Festival Internacional de Vídeo y Artes Digitales de Girona (VAD). Actualmente dirigía el proyecto de actividades de la asociación para la creación NU2'S.






Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)