14.09.17

La Sala Hiroshima abre su nueva temporada a comienzos de octubre con ORO, un ciclo de danza iberoamericana con doce propuestas internacionales.

En su tercer año de proyecto y fiel a su objetivo de promocionar la escena emergente, Hiroshima ampliará su marco de acción en el acompañamiento artístico, apoyando a artistas asociados mediante coproducciones e intercambios con estructuras internacionales. El área de formación también tendrá un peso destacado, con ocho talleres intensivos a lo largo de toda la temporada.

Después de dedicar el primer año de proyecto al posicionamiento de la sala y el segundo a la internacionalización, Hiroshima enfoca su tercer año a llegar a nuevos públicos.

Ciclo ORO

ORO es un panóptico de expresiones estéticas contemporáneas de coreógrafos y artistas iberoamericanos. ORO es un ciclo pensado para el público general pero que contará también con actividades destinadas a profesionales del sector de la danza. ORO arranca con una gran fiesta popular mexicana en la calle, el Fandango Jarocho, y cierra con una de las principales exponentes de la escena emergente internacional: Marlene Monteiro Freitas.

Núria Guiu como imagen de la temporada

Acorde a su misión de acompañamiento artístico, la Sala Hiroshima ha elegido como imagen de portada de la temporada 2017/2018 a la coreógrafa Núria Guiu, presente en su primera temporada y que este año vuelve como artista asociada. Siempre en movimiento, Hiroshima quiere jugar a ser el festival más largo del año y, por eso, elige esta imagen que nos invita a bailar hasta la extenuación.

Que comience el festival…

CICLO ORO

Con la colaboración de Iberescena, Hiroshima propone ORO, un ciclo de programación en torno a coreógrafos iberoamericanos con una visión contemporánea.

El ciclo abre con una fiesta popular mexicana, el fandango jarocho, que es una de las fiestas tradicionales más vivas del sur de Veracruz en la que se suman el baile, la música y la comida.

Entre otros nuevos coreógrafos latinoamericanos, ORO contará con la presencia de Ayara Hernández y su Retrato de un Monstruo, un tríptico de cuerpos-objeto-bicho fantásticos que conviven, evolucionan y se transforman. Desde la península llegarán nombres como Mónica Valenciano, que estrenará su nueva pieza, dentro de una colaboración con las Naves del Matadero (Madrid).

Otros artistas como la caboverdiana Marlene Monteiro Freitas o la brasileña Aline Correa, se presentarán por primera vez en Barcelona. Este ciclo especial no solo contempla la exhibición de piezas acabadas sino también la realización de talleres, proyecciones y una sesión de trabajo dirigida a profesionales del sector de la danza.




SALA HIROSHIMA
Vila i Vilà, 65














Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)