07.09.17

Esta 9ª Edición del Festival MADRIDFOLK se presenta una vez más como una referencia del universo Folk que contiene nuestra cultura popular en sus diferentes conceptos y singularidades.

Nuestro Festival desde sus comienzos tiene una clara vocación urbana y cosmopolita y como objetivo acercar la música y la danza popular para el disfrute y conocimiento del ciudadano, mostrar al público la diversidad de nuestra cultura y ofrecer a los paseantes de esta gran ciudad algo nuevo y diferente que transmita las diferentes visiones, sensibilidades y percepciones que tienen nuestras músicas y danzas de raíz, recreadas y reinterpretadas desde el ahora, que con un carácter vanguardista e innovador se ofrecen en nuestro Festival.

El programa de MADRIDFOLK con su amplio abanico de posibilidades e influencias, actividades participativas y especialidades envuelve al espectador en un mar de sensaciones reconocibles y, sin embargo, nuevas y refrescantes. Esencias que, en definitiva, conforman y definen lo que somos. El festival más vivo que nunca apuesta este año por un nuevo eje, “no hay dos sin tres…”, como decían mis abuelos:

- Los conciertos y actividades en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), sede del Festival

- Folkomunidad y sus actividades participativas en diferentes pueblos de la comunidad.

- Y el nuevo eje Distritofolk, en nuestra ciudad.

Esta línea de actuación la hemos denominado 3Dfolk y obedece a la idea de llevar el folk al último rincón de nuestra ciudad y comunidad.

Nos acompañan en esta nueva aventura grupos relevantes del panorama de la música folk:

Fernando Egozcue (Argentina), Ethnos Atramos (Castilla la Mancha), Eliseo Parra y Xavi Lozano.

La danza no puede faltar en nuestro festival y este año se ofrecerá una Clase de Tango en el Círculo de Bellas Artes (sábado 16, por la mañana) por parte de los especialistas Carolina González y Gonzalo Capitani, que actuarán por la noche junto a Fernando Egozcue.



Mares del Barrio, tienda especializada en vinos en Don Ramón de la Cruz, 43, y nuestras catas en concierto, a la medida de un público que descubre historias de nuestras tradiciones, volverán a estar presentes. Nuestra enóloga forma ya parte del equipo de MadridFolk.

Otra novedad más tenemos este año: Arts in Movement Agency, que presentará un trabajo de LabFOLK a partir de la investigación de un “Laboratorio transversal de lenguajes tradicionales y tecnológicos aplicados”.

Este laboratorio es un punto de encuentro multidisciplinar, en torno al arte, la tecnología y la innovación. Un espacio para la investigación y el desarrollo de proyectos de música y danza tradicionales, artes digitales y artes escénicas y del movimiento.

Trabaja a modo de laboratorio de pensamiento a través de una convergencia de disciplinas que busca generar nuevas experiencias innovadoras y personalizadas que despierten interés y motivación para ampliar discursos, debatir propuestas y construir tanto soluciones, como posibilitar experiencias únicas, innovadoras y personalizadas que generen interés y motivación.

MADRIDFOLK nos plantea un viaje desde Madrid al Universo Folk. Disfrutemos de este puente entre las esencias y la innovación.

Manuel Segovia























Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)