06.08.17

Fechas espectáculo:
30.09.17 - 30.09.17

La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan la celebración de una gala benéfica de danza, denominada 'Somos Arte', con el objetivo de acercar al público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional y a grandes artistas de la Comunitat Valenciana que trabajan en diferentes compañías fuera de España.

La Gala tiene lugar el último sábado del mes de septiembre desde 2014. En las tres ediciones que ya se han celebrado siempre se colgó el cartel de 'No hay billetes'. EN 2014 y 2015 se celebró en el Teatro Principal. En 2016, el espectáculo dio el salto al Palau de Les Arts Reina Sofía.

En la Gala Somos Arte se interpretaron diferentes extractos de repertorio clásico y neoclásico, además decoreografías de uno de los valencianos más ilustres en el mundo de la danza: Nacho Duato, quien siempre ha cedido alguna de sus composiciones. Además, el cartel de la gala lo conforma un importante elenco de bailarines y bailarinas de algunas de las mejores compañías de danza a nivel mundial. Hasta la fecha han participado estrellas Daria Klimentova, Alicia Amatriain, Lucía Lacarra, Elisa Badenes, Jason Reilly, Tamako Akiyama o Marlon Dino, entre otros.

La Gala cuenta con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana Gema Casino Penalba y toda la recaudación de la misma se destina a favor de una entidad benéfica.

ENTRADAS


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)