28.07.17

Fechas espectáculo:
16.09.17 - 17.09.17

El "II Certamen Coreográfico Danza en Valores" se llevará a cabo los días 16 y 17 de Septiembre de 2017, a las 12:00 horas, en la Sala Generador del C.A.V. “Museo La Neomudéjar”, un espacio madrileño con marcado carácter industrial que posee condiciones singulares como lugar de representación para danza en espacios no convencionales.

La "Asociación Primario" pone en marcha el “II Certamen Coreográfico Danza en Valores”, abierto a proyectos coreográficos de cualquier estilo de danza que aborden diversas situaciones de discriminación de género, etnia, procedencia o bien las manifestaciones más reprochables de esa discriminación como puede ser el acoso, ciberacoso, violencia, rechazo, etc.

Queremos promover la creación de propuestas coreográficas que reflejen la actualidad y reflexionen sobre temas sociales, con el fin de sensibilizar y dar visibilidad a situaciones y comportamientos relacionados con la discriminación. Buscamos sentar bases para la cohesión social y el desarrollo de nuestras sociedades utilizando la fuerza transformadora de la cultura. El arte tiene la capacidad de provocar la reflexión, de mirar las mismas cosas, los estereotipos y los prejuicios de siempre con otros ojos, de plantear ideas nuevas que hacen posible una visión más respetuosa y más integral de la diversidad.

Con “Danza en Valores” intentamos facilitar el acceso de la ciudadanía a la cultura a través de creaciones coreográficas pensadas para establecer mecanismos de relación social que ayuden a asegurar su impacto a largo plazo y permitan trasladar su discurso a un público más diverso.




JURADO:

Este año el jurado estará formado por profesionales de la danza y distintos ámbitos socio-culturales:

"Samuel Retortillo".
Bailarín y gestor cultural en “Madrugada Producciones” y director del “Festival Margen Danza” y “Fiver International Screendance Movement Movement”.

"Francisco Brives".
Codirector del Museo C.A.V. "La Neomudéjar".

“Primi Palacios".
Directora del proyecto cultural de intervención socio-educativa “Dentro de la Caja”.


PREMIOS:

1 Premio “Asociación Primario”:
La pieza ganadora será incluida en la programación del festival “Gatadans” (www.facebook.com/gatadansfest), en Madrid. Será programada para la realización de dos espectáculos de danza en espacios no convencionales en la edición 2018.

2 Premio "Madrugada Producciones”:
La pieza ganadora será incluida en la programación del festival “Margen” (www.facebook.com/festivalmargen), en la Rioja. Será programada para la realización de un espectáculo de danza en espacios no convencionales en la edición 2018.

El Certamen Coreográfico "Danza en Valores" está organizado y coordinado por la “Asociación Primario”. Una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos en los que unimos danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. Nuestro enfoque es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación, la expresión y la transformación social.

+ INFO

CONTACTO EMAIL


BASES COMPLETAS











pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO




pulsa en la imagen
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA EN MAYOR TAMAÑO

Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)