28.07.17

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaron el 27 de junio el Código de las Artes Escénicas y de la Música, que está ya disponible para su descarga en formato electrónico.

Se trata de una exhaustiva recopilación de la normativa jurídica que afecta a este sector. En el código se ordena y clasifica la legislación tanto estatal como autonómica que regula las artes escénicas, incluyendo la normativa en materia de espectáculos públicos, laboral o fiscal. Además, también recoge la regulación que afecta a la organización y funcionamiento del INAEM, en cuanto que organismo encargado, entre otros objetivos, de la promoción, protección y difusión de las artes escénicas y de la música en cualquiera de sus manifestaciones, así como de sus centros de creación artística, de documentación y formación.

En total, más de un millar de páginas que reflejan un minucioso trabajo de compilación que pretende satisfacer las demandas de los profesionales de las artes escénicas y de la música, los académicos y curiosos interesados en la materia y los estudiantes de Arte Dramático, Música, Danza y Circo.

Impulsar futuras investigaciones

La edición de este Código no sólo pretende impulsar futuras investigaciones en estas áreas, también quiere servir para facilitar la revisión de las fortalezas y debilidades de la normativa y, con ello, contribuir a mejorarla.

Para la elaboración de este trabajo, impuslado de forma conjunta por el INAEM y el BOE, se ha contado con la colaboración de Adrián Pradier Sebastián, profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y miembro integrante del Grupo de Investigación en Artes Escénicas (ARES) de la Universidad Internacional de la Rioja, que en la Nota de Autor del Código incluye también un repaso histórico por las políticas culturales desde la Transición.

DESCARGAR: http://www.boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=181_Codigo_de_las_Artes_Escenicas_y_de_la_Musica.pdf


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)