24.07.17

Fechas espectáculo:
16.09.17 - 17.09.17

En breve saldrán las bases del II Certamen Coreográfico Danza en Valores / 2017.

El Certamen Coreográfico "Danza en Valores" se llevará a cabo los días 16 y 17 de Septiembre de 2017 a las 12:00 h. en la Sala Generador del C.A.V. “La Neomudejar”, un espacio madrileño con marcado carácter industrial que posee condiciones singulares como lugar de representación para danza en espacios no convencionales.

Este certamen coreográfico pretende ser una plataforma para creadores y creadoras emergentes, y una propuesta que facilite el acceso a la cultura a través de creaciones que conlleven procesos de reflexión sobre temas sociales, desde una concepción de convivencia positiva y transformadora de la realidad. Las piezas abordan temas de candente actualidad a través de la creación y el pensamiento contemporáneo (violencia de género, homofobia, inmigración, refugiados, discapacidad, alienación, patrones de género, etc.), con diferentes enfoques y desde distintos estilos de danza.

El jurado estará formado por profesionales de la danza y distintos ámbitos socio-culturales: "Samuel Retortillo", bailarín y gestor cultural en "Madrugada Producciones" y director del "Festival Margen Danza" ; "Francisco Brives", codirector del Museo C.A.V. Museo "La Neomudéjar" y "Primi Palacios", directora del proyecto cultural de intervención socio-educativa "Dentro de la Caja".



El Certamen Coreográfico "Danza en Valores" está organizado y coordinado por Asociación Primario. Una asociación cultural dedicada a la creación de proyectos en los que se unen danza, música, expresión plástica y el campo audiovisual. Nuestro enfoque es entender la cultura como un derecho universal que a través de la práctica artística sirva como herramienta para la comunicación, la interrelación, la expresión y la transformación social.












Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)