20.07.17

Fechas espectáculo:
24.07.17 - 25.07.17

El Festival de Verano de Barcelona, ​​el Grec, se sumerge ya en sus últimos días, y lo hace con muchas propuestas de altísimo nivel y para todos los gustos. De las próximas jornadas destaca la visita de la compañía francesa Accrorap, capitaneada por el director artístico, bailarín y coreógrafo Kader Attou. Subirán a uno de los escenarios del Mercat de las Flors los días 24 y 25 de julio con su nuevo espectáculo, Douar, protagonizado por bailarines argelinos que a través del movimiento nos hablan de sus sueños, de los exilios y migraciones. Fundada en 1989, la Cie Accrorap tiene en su ADN la contemporaneidad, la mezcla de culturas y un fondo humanista, inspirándose en la potente escena del hip-hop francés y también en el mundo del circo.

El dramaturgo de origen libanés Wajdi Mouawad presentará en el Grec dos proyectos. El uno lleva por nombre Inflammation du verbe vivre (Des mourants), y es un montaje teatral que toma la forma de una película. Mientras se proyecta, interactúa constantemente con el escenario, donde hay el mismo Mouawad, que atraviesa paisajes desolados y viaja hasta mundos infernales que hablan de la Grecia actual. Se podrá ver en el Teatre Lliure de Montjuïc el 21 y el 22 de julio a las 19 h. Los mismos días y en el mismo escenario, pero a las 22 h, Mouwad presentará la segunda parte de este díptico que ha creado. En este caso, Les Larmes d'OEdipe (Des mourants) es un oratorio poético a tres voces basado en el Edipo en Colono.

Y los próximos días en el Grec también llevará a la ciudad otro espectáculo original, y en este caso sobrecogedor por el tema que trata. Cine, de la compañía La tristura, pone sobre la mesa la cuestión de los niños robados a sus padres en España; se calcula que en fueron unos 300.000 entre 1939 y los años ochenta. Itsaso Arana y Celso Giménez firman la autoría, la dirección y la dramaturgia, y se harán funciones el 22 y el 23 de julio en el Mercat de les Flors.



http://lameva.barcelona.cat/grec/es/programa









Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)