18.07.17

Fechas espectáculo:
01.08.17 - 02.08.17

Los próximos días 1 y 2 de agosto, el Víctor Ullate Ballet presentará Carmen en el Teatro Kursaal de San Sebastián, el último espectáculo del maestro y coreógrafo Víctor Ullate, en el que ha trabajado con pasión en los últimos meses dejando lo mejor de sí mismo en una obra única llena de fuerza y pasión.

Tras un exitoso preesteno en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde registró lleno total, la crítica ha dicho:

“El coreógrafo ha armado un espectáculo híbrido, mezcla de ballet y videoinstalación, que sin renunciar a la rica herencia que emana del texto de Prósper Merimeé y a las señas de identidad de la opera de George Bizet, proyecta sobre el mito su propia visión, su talento, para presentar una una versión de Carmen inexplorada”
La Nueva España

“La pasión y el gusto que Víctor Ullate pone cada vez que pisa las tablas de un escenario son patentes. Por algo lleva mucho más de media vida dedicado en cuerpo y alma a la danza. Ayer lo pudieron comprobar los espectadores que asistieron al preestreno de 'Carmen' en el Teatro Campoamor de Oviedo. El público atendió a una versión moderna, contemporánea, vanguardista y rompedora del clásico 'Carmen', que sorprendió y agradó al mismo tiempo. La historia es la misma: la de una mujer fatal. Lo que varía es la escenografía y el vestuario.
El Comercio


En la primera función, martes 1 de agosto, Lucía Lacarra dará vida a Carmen. Lacarra, reconocida como una de las mejores bailarinas del mundo, es antigua alumna de la escuela y ex-bailarina del Víctor Ullate Ballet, en esta ocasión vuelve a ponerse a las órdenes de su maestro para recrear una Carmen moderna y transgresora.

En la segunda función, miércoles día 2, Carmen será interpretada por Marlen Fuerte, primera bailarina de la Compañía que ha inspirado a Víctor Ullate en su última creación.

Josué Ullate, en el personaje de Don José, acompañará a ambas bailarinas en el rol masculino principal del espectáculo.

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta de danza quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes de ficción más poliédricos: Carmen. Para ello ha sido necesario una actualización, la recreación de un espacio alejado de todo costumbrismo, eliminando las barreras temporales entre el espectador y los protagonistas, y una revisión, pues era preciso infundir una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia.

Una historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada: contemporánea, vanguardista, rompedora. Una visión actualizada del mito de la mujer fatal.














Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)