05.07.17

Fechas espectáculo:
22.07.17 - 23.07.17

Cuatro piezas breves de danza serán las protagonistas de la primera parte de la quinta edición del Maratón de Danza: Los INnato [en la foto] con Y entre otras cosas, Marcat Dance con dos dúos llamados Azahar y Buscando y los vascos Ertza Dantza con Meeting Point. En la segunda parte del Maratón daremos la bienvenida a Jhana Electrorganic Sound, una auténtica mujer orquesta del siglo XXI que, utilizando su Loop Station junto con bases de beatbox y guitarra, creará melodías sobre las que los bailarines improvisarán.

Danza con premio

Entre las coreografías participantes se encuentra Meeting Point, de la compañía Ertza Dantza y coreografía de Asier Zabaleta, que obtuvo el pasado mes de mayo el premio a Mejor Espectáculo Callejero en la Feria Umore Azoka de Leioa (País Vasco) El jurado nombró la pieza como una propuesta escénica “llena de simbolismo e imaginación a través de distintos lenguajes y disciplinas”

Los participantes

Marcat Dance presenta ‘Azahar’ y ‘Buscando’
Su coreógrafo, Mario Bermúdez Gil se transladó a Nueva York en 2010 donde bailó con la compañía de Jennifer Muller y Gallim Dance. Años seguidos, formó parte de la compañía Batsheva Dance Company realizando trabajos de Ohad Naharin, Sharon Eyal, Hofesh Shechter y Roy Assaf. En 2016 funda Marcat Dance. En un año desde su fundación, Mario Bermúdez Gil recibió el premio Top 25 To Watch de Dance Magazine, el segundo premio en Coreografía del Concurso Internacional de Coreografía de Copenhague, el 1er Premio de Coreografía del Concurso Contemporáneo de Tetuán y un Premio de Producción de la Compañía Nacional de Gales.

Los INnato presentan ‘Y entre otras cosas’
Procedentes de Costa Rica pero asentados en Cataluña, recorren con esta coreografía “el mismo camino pensando en llegar a otros lugares… “ La pieza cuenta con la ayuda del proyecto Coreógrafos en Comunidad de Madrid – Conde Duque y el Conservatorio Profesional de Danza de Burgos. Se estrenó en el Festival Nexos Danza en Cádiz y se ha presentado en el Festival Secret Sun Dance en la ciudad de Madrid.

Ertza Dantza presenta ‘Meeting Point’
Meeting Point habla de los lugares donde se encuentra la gente, de los charcos que a veces uno tiene que cruzar para encontrar su sitio y del tiempo que hay que esperar. Asistiremos a ese lugar donde impera la pasión por el baile, de donde el cruce de lenguajes como el break-dance y el hip-hop surge algo nuevo bajo la mirada de una tercera persona que viene de la danza contemporánea.

Jhana Electrorganic Sound
En la segunda parte del Maratón damos la bienvenida a Jhana, una auténtica mujer orquesta del siglo XXI. La artista sorprende con un espectáculo en vivo muy diferente fusionando el beatbox, la guitarra eléctrica y la voz en un mismo show en el que se bailará soul, rock, blues o reggae y estilos más electrónicos como ragga-jungle, drum&bass, electro-punk, techno-house… Los bailarines demostrarán toda su destreza improvisando coreografías sobre las propuestas melódicas de la artista.



Sala Cuarta Pared.
Calle Ercilla, 17.

22 y 23 de julio a las 21h.































Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)