24.06.17

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia, presidida por Margarita Muñoz Zielinski, organizó por noveno año consecutivo el Premio Tiempo de Danza, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de junio a las 20,00 horas en el Auditorio y Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia. Treinta y siete jóvenes bailarines, chicos y chicas estudiantes de la Región de Murcia con edades comprendidas entre 12 y 20 años, tuvieron la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones ante un público y jurado compitieron para adquirir la experiencia de ampliar su formación y mediante las becas propuestas, poder completar su preparación para acceder al mundo profesional.

El Jurado estuvo compuesto por Igor Yebra (Bailarín Estrella, coreógrafo y maestro), Stella Arauzo (Directora artística de la Fundación Antonio Gades), Eva López Crevillén (Directora del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid), y María Fernández (Maestra Titular de la Escuela Danza de Víctor Ullate).

En DANZA CLÁSICA SENIOR FEMENINA, Noelia Álvarez se hizo acreedora del máximo galardón -Premio Compañía Nacional de Danza-, dotado con una estancia en la Compañía Nacional de Danza (CND), por su interpretación de la variación de “Coppélia” y de “Nikiya” como variación libre. Carmen Vélez consiguió el segundo puesto, mientras que Elena Gil consiguió la tercera plaza.

En DANZA CLÁSICA SENIOR MASCULINA, Alejandro Pérez obtuvo el primer puesto -Premio Compañía Nacional de Danza-, dotado con una estancia en la Compañía Nacional de Danza (CND), por su interpretación de “La Sylphide” y de “Overfall” como variación libre. Diego Hoyos se clasificó en segundo puesto. En la modalidad de DANZA CLÁSICA JUNIOR B MASCULINA, Eduardo Gozálvez se hizo con el primer premio por su interpretación de “Coppélia” y Álvaro Valle con el segundo. En la modalidad de DANZA CLÁSICA JUNIOR B FEMENINA, Alicia Leandro se hizo con el primer premio por su interpretación de “Coppélia”, Elena Cheng con el segundo, y Ana Gálvez con el tercero. En la modalidad de DANZA CLÁSICA JUNIOR A, Nerea Poveda se hizo con el primer premio por su interpretación de “Salut d’amour”, Alicia Corominas con el segundo, y Elena Martínez con el tercero.

Dentro de la categoría de DANZA ESPAÑOLA SENIOR, Amor Cánovas se alzó con el máximo galardón -Premio Ballet Nacional de España- dotado con una estancia en el Ballet Nacional de España (BNE), por su interpretación de “Inquieta” y “Fantasía del deseo”, Cecilia Ródenas en segundo lugar, Paula León, en tercero. En la modalidad de DANZA ESPAÑOLA JUNIOR B, Marta Giménez se hizo con el primer premio por su interpretación de “Sonata 84”, Anabel Delgado con el segundo y Jesús Antonio González, el tercero.

El Jurado otorgó el primer premio en DANZA CONTEMPORÁNEA SENIOR a Andrea Carrión por su interpretación de “Sin Dis” y “Piece on Silence” e Inmaculada Caravaca, el segundo. Carmen Belando obtuvo el primer premio en la modalidad de DANZA CONTEMPORÁNEA JUNIOR B.

La Gala Final del IX Premio ‘Tiempo de Danza’ constó de dos partes: en la primera, se llevó a cabo la fase del concurso en la modalidad clásica, en las categorías Junior A (12-14 años) y B (15-16 años) y Sénior (masculino y femenino, 17-20 años). La segunda parte se inició con la fase de concurso de la modalidad de danza contemporánea, en las categorías Junior B y Sénior. Posteriormente, concursaron los representantes de la danza española, en las categorías Sénior y Junior B. El acto finalizó con la entrega de los trofeos y las becas a los galardonados.

El IX Premio ‘Tiempo de Danza’, cuya dirección artística recayó en Carlos Grávalos Muñoz-Zielinski, fue todo un éxito de público y se desarrolló de manera eficaz debido a la organización y al trabajo del equipo técnico del Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia, cuyo director es Antonio Contreras.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)