07.06.17

Ayer estábamos convocados a las 17:00 en Canal para el pase gráfico del programa “Argentina.

Al llegar se nos informa que el pase gráfico se iba a retrasar unos minutos.

Cuando por fin nos dejan entrar en la sala son las 17:49 y nos encontramos con un escenario lleno de músicos en vaqueros y otros ropajes de calle, con luz de trabajo… Tome cuatro fotos y me fui.

Ya he comentado alguna vez que un pase gráfico es un escaparate del producto, el espectáculo, que se pretende vender.

Ya que al parecer la educación no es esperable en algunos casos, me atrevo a pedir inteligencia, que no se yo... Si se putea a la prensa, lo mejor que puede pasar es que la prensa pase del espectáculo.

En fin, que una mala experiencia para los medios gráficos y para los servicios de prensa del teatro y del festival que en todo momento hicieron gala de una gran profesionalidad.

Os dejo copia de un texto que ya he publicado en varias ocasiones por si alguien es capaz de aprender:

La paradoja del frutero loco

Un pase gráfico es, o debería ser, como un escaparate mediante el cual se pretende vender un espectáculo. Siendo así lo lógico es que se procure ofrecer una muestra amplia a los fotógrafos y cámaras que amablemente, y sin esperar nada a cambio, a él asisten. Por no mencionar el respeto que merece el trabajo de los encargados de prensa del teatro que se han molestado en convocar el pase gráfico, recibir a los medios y dotarlos de la suficiente información sobre la obra.

Y si un pase gráfico es como un escaparate desde el que se pretende vender un espectáculo, lo que se presenta en el pase debería ser lo mejor del espectáculo y la interpretación debería cuidarse con más mimo, si cabe, que el que se pone en la representación en sí.

Resulta muy decepcionante llegar a un pase y comprobar que no se han cuidado todos los detalles.

No es cómodo cargar con el equipo, que pesa, y salir disparado a algún teatro o centro cultural sabiendo que en el mejor de los casos se nos va a ofrecer un pequeño extracto, que a veces no ha llegado a tres minutos, del espectáculo.

Cuiden a los medios en los pases gráficos. Recuerden que su trabajo es un beneficio sin coste para la compañía.

Siempre pongo el ejemplo del frutero que procura poner en el escaparate su mejor fruta, abrillantada con un paño, y deja la fruta más fea dentro del local, semioculta. Si este frutero obrara de otra manera, sólo cabrían dos posibles explicaciones, o el frutero es gilipollas o, por algún oculto motivo, no desea vender su fruta.



Teatros del Canal
Cea Bermúdez, 1
Día 6 de junio de 2017, a las 20.30 h.


ARGENTINA. La Vida del Artista. Presentación del nuevo disco, en Madrid. Flamenco.

Elenco:
Argentina.
José Quevedo “Bolita”, guitarrista.
Jesús Guerrero, guitarrista.
Los Mellis, coros, palmas y jaleos.
Diego Montoya, palmas y jaleos.
José Carrasco, percusión.
Alejandro Tamayo, contrabajo.
Jose Carra, piano.
Félix Vázquez, sonido.
Antonio Romero, sonido.
Manuel Cochero, luces.
Idea original: Argentina María Lopez y Luis Miguel Baeza.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y videos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y videos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)