24.05.17

Escenario Clece, en su programación de los Teatros del Canal de junio a noviembre y del Festival de Verano en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, presenta más de 50 citas de teatro, danza y música. Teatro clásico, danza española, neoclásica y contemporánea, música contemporánea, creadores noveles y autores consagrados, actividades para escolares y nuevos públicos conforman un abanico escénico caracterizado por la diversidad, el eclecticismo y el espectador como punto de referencia. La presentación ha corrido a cargo de Jorge Culla, intendente de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio, por parte de Grupo Clece y María Pardo, Directora General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.

La presentación ha molado

Al entrar en la Sala Verde los representantes de la prensa, artistas y otros invitados nos hemos encontrado con muchas mesas, con cajas de madera encima, cada una custodiada por un candado de clave.

La cosa consistía en, siguiendo unas pistas, abrir la caja que a su vez contenía nuevas cajas, en plan matrioska, con sus correspondientes candados.

Una vez resueltos todos los acertijos, cada mesa tenía una de las claves de uno de los candados de la caja grande que contenía la programación. Y teníamos 30 minutos antes de su autodestrucción en plan Misión Imposible.

Ha sido una juerga de idas y venidas, espionajes y acuerdos con las demás mesas, pero al final, faltando sólo 2 minutos, hemos abierto la caja.

Ha sido genial y nos ha permitido conocer a artistas y periodistas con los que normalmente no hablamos. Yo tengo seis nuevos afiliados a mi Facebook. :-)

La programación

En esta ocasión la resentación ha corrido a cargo de de Jorge Culla, intendente de los Teatros del Canal y del Teatro Auditorio, por parte de Grupo Clece y María Pardo, Directora General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid.

Lo primero que llama la atención es la “salida del armario” del Grupo Clece. Era conocido que esta empresa de Florentino Pérez, el del Real Madrid, gestionaba la programación desde que Esperanza Aguirre inaugurara los teatros, pero siempre había sido una labor en la sombra. Ahora, por fin, el Grupo Clece es sin ambages quien presenta su programación.

La programación puede verse en la web de los teatros, así que no ocuparé bits en desgranarla. En todo caso decir que en materia de danza, veo una cal y algunas de arena.

Por una parte, “una de cal”, veremos la nueva producción del excelente Ballet Víctor Ullate que tantos éxitos cosecha año tras año.

La “arena” viene representada por la CND con una reposición. ¡Qué lejos esta la actual CND de aquella que Duato encumbró y era reconocida en todo el mundo!

Más “arena” con la programación del Ballet Nacional de Danza, que desde las huelgas y posterior purga por parte del Ministerio de Cultura, no levanta cabeza y apenas se programa, Creo que en este periodo ha tenido tres giras, una a Pamplona, otra a Móstoles y una a algún teatro europeo.

El resto de lo programado en los Teatros del Canal en materia de danza no puedo comentarlo al desconocer su contenido.

Un bonito final

Volviendo a la genial y divertida presentación, no puedo dejar de mencionar el excelente catering, a cargo de las Bodegas Verum, patrocinador de la Orquesta Sinfónica Verum, que nos ha ofrecido una selección de sus excelentes caldos.

Algunos hemos recordado emocionados los tiempos en los que el teatro agradecía a los medios su presencia en las ruedas de prensa con un café y unos bollos. Siempre he considerado que era una forma de agradecer nuestro esfuerzo, casi siempre no remunerado, por dar visibilidad a la programación de estos teatros. Una costumbre que por algún motivo, que no creo sea crematístico, ha desaparecido.




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

ETER.COM - Escenario Clece 2017 - Teatros del Canal - Emilio Tenorio


ETER.COM - Escenario Clece 2017 - Teatros del Canal - Emilio Tenorio


ETER.COM - Escenario Clece 2017 - Teatros del Canal - Emilio Tenorio


ETER.COM - Escenario Clece 2017 - Teatros del Canal - Emilio Tenorio












Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)