03.05.17

El certamen coreográfico de Danza Española DAECA se crea para facilitar un lugar de intercambio donde las distintas escuelas de danza o grupos aficionados puedan mostrar su trabajo y compartir sus experiencias con otros grupos.

Nuestra pretensión es que el certamen vaya creciendo no solamente en participación sino también en profesionalidad. Queremos que las escuelas y grupos que se presenten en futuras ediciones marquen un nivel ascendente al certamen acercándose más al profesional que al amateurs.

Este año el certamen es totalmente semiprofesional y para garantizar la calidad del espectáculo se realizará una preselección de las coreografías presentadas previa presentación de video y valorados por un comité técnico, especialista en Danza Española (Flamenco, Clásico Español, Folklore y Escuela Bolera), antes de la celebración del mismo.

Que cada año cada escuela, compañía o entidad traiga lo mejor de su repertorio consiguiendo con ello con creces el punto anterior descrito.

La función de este certamen no es solo el mero premio en metálico sino el que os sirva de trampolín para vuestras coreografías y un reconocimiento para vosotros., al ganador del primer premio del I Certamen de Danza Española DAECA, ADAE (Asociación de Danza y Artes Escénicas) le ofrece la posibilidad de participar en sus galas más importantes en Madrid, al igual que la Asociación Cultural Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria le ofrece formar parte de la Obertura de dicha Feria.

Desde aquí os convocamos a participar en éste Certamen Coreográfico que poco a poco irá adquiriendo el prestigio merecido y que contará cada año con las entidades más punteras en danza hoy en día, sin olvidar el nivel que nos aportan todos los participantes.

Esperamos que los ganadores de éste año aprovechen todas las ventajas que se les ofrecen desde el Certamen y como en futuras ediciones les sirva de curriculum para posteriores eventos.

Solo nos queda esperar que juntos podamos disfrutar de una jornada en la que la danza sea la principal protagonista.
Javier del Real


LUGAR DE CELEBRACIÓN

Teatro GUINIGUADA de Las Palmas de Gran Canaria

FECHA

18 de Junio 2017 (de 17:00 – 22:00)

INSCRIPCIÓN

La fecha límite es el 15 de Mayo de 2017 y para ésta se tendrá que mandar la hoja de inscripción adjunta a las bases debidamente cumplimentada junto con el justificante de pago por cada grupo y la fotocopia de DNI de cada miembro menor de edad y la coreografía grabada en DVD con una nitidez mínima para su buena visión o mandarla por email (infodaeca@gmail.com).

La cuota de inscripción es de 10 euros por participante (6€ escuelas y grupos adheridos a DAECA).

BASES DEL CONCURSO

1ª Un grupo o escuela podrá estar compuesto desde 1 hasta 15 participantes (en caso de ser más hablar con la organización).

2ª Cada grupo, escuela, coreógrafo y bailarines sobre el escenario sólo tendrán derecho a dos pases físicos como máximo.

3ª Los participantes que deseen participar en el Certamen Coreográfico deberán tener como mínimo 10 años cumplidos el 1 de enero de 2017.

4ª La duración de las coreografías será desde 3 minutos (mínimo) a 8 minutos. (en caso de ser más o menos hablar con la organización).

5ª Solo existirá una única categoría en la cual se podrá presentar coreografías de distintas modalidades: escuela bolera, folklore, danza estilizada y flamenco (fusionada o sin fusionar)

6ª En las coreografías no existirá ningún componente profesional (profesores, coreógrafos…), en el caso de que los hubiera no sería motivo de descalificación pero sí de penalización.

7ª La música se entregará a la organización en 2 CD´S (el día del Certamen) con el nombre del grupo (es responsabilidad del grupo la comprobación de la correcta audición de CD), también puede ser enviada antes vía mail al infodaeca@gmail.com , también se podrá usar música en directo.


8ª El jurado estará compuesto por profesionales y primeras figuras de la danza y cuyo fallo será inapelable.


Se valorará:
*La idea, creatividad y concepto coreográfico del coreógrafo.
*La correcta ejecución de los pasos, armoniosidad y utilización del espacio escénico.
*El carisma personal y el vestuario del grupo participante.
*La dificultad y el nivel técnico de la coreografía.

9ª Los elementos escenográficos deberán resultar sencillos para permitir su colocación, informando de esta a la organización. La viabilidad del uso de la escenografía estará sujeta al criterio del certamen coreográfico de Danza Española DAECA.

10ª El máximo de grupos participantes es de 15.

11ª Solo en el caso de no ser seleccionados se devolverá la cuota de inscripción.

12ª Para el buen funcionamiento del certamen tanto en la selección como en la participación, los grupos y escuelas participantes tendrán que seguir las indicaciones de la organización. Si esto no fuera así seria motivo de penalización o incluso de descalificación, perdiendo con ello todos los derechos.

13ª La organización no se responsabilizará de cualquier accidente o lesión que pudiesen sufrir los participantes durante el desarrollo del certamen.
14ª La organización tiene el poder de cambiar o variar cualquier punto anterior si fuese necesario informando a los participantes con anterioridad.


PREMIOS

Todos los grupos participantes obtendrán una placa por su participación.

- Trofeo mención especial del público.

- Trofeo mejor vestuario.

- Trofeo mejor bailarín/ina. Beca de un año para participar en todos los cursillos y master class ofrecido por ADAE y dos entradas para dos Galas ADAE.


- Mejor coreografía (*):


- Tercer puesto: Trofeo, 150 Euros en metálico

- Segundo puesto: Trofeo, 250 Euros en metálico

- Primer puesto: Trofeo, 500 Euros en metálico y:

Formar parte de la programación de una gala ADAE (MADRID) (a determinar por ADAE) y posible participación en el Certamen Pre-profesional ADAE (sin necesidad de pasar preselección), así como formar parte de la Obertura de la Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PARTICIPACIONES DE LOS GRUPOS GANADORES EN LAS DIFERENTES GALAS O CERTAMENES NO SON OBLIGATORIAS POR ELLO SI ESTOS DECIDIERAN NO ASISTIR HAY QUE INFORMAR A LA ORGANIZACIÓN DEL CERTAMEN DE DANZA ESPAÑOLA DAECA. EN ESE CASO SERÍA DECISIÓN TANTO DE ESTA COMO DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS EL DARLE LA OPORTUNIDAD A OTROS PARTICIPANTES QUE SÍ QUISIERAN OPTAR A ELLO (EN ESTE CASO SE LES INFORMARÍA FUERA DE CONCURSO).

La organización está en trámites de ofrecer más premios a los ganadores. Se os informará en cuanto se cierren las negociaciones.


El grupo ganador cerrará el certamen con la repetición de la coreografía ganadora, por ello se pide respeto y asistencia al resto de los participantes desde las bases.

(*) En caso de que el número de participantes fuera menor de 5 no habrá premio en metálico.


Si deseas más información sobre cualquier tema, ponte en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.

Teléfonos: 928 982 448 – 649 397 154 –
e-mail: INFODAECA@GMAIL.COM

Precio de entrada al certamen:

8 Euros

Cuenta corriente: Caja Rural de Canarias ES94 3058 6125 6327 2001 0187

SOLICITUD DE INSCRIPCION

I CERTAMEN COREOGRÁFICO DE DANZA ESPAÑOLA DAECA
FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN 15 DE MAYO DE 2017

NOMBRE DE LA ESCUELA:

NOMBRE DEL PROFESOR:

NOMBRE DEL COREÓGRAFO:

E-MAIL:

TELEFONO

DIRECCIÓN/CODIGO POSTAL/POBLACIÓN:
TÍTULO DE LA COREOGRAFÍA:

DURACIÓN:

NOMBRE, APELLIDOS Y FECHA DE NACIMIENTO DE LOS BAILARINES (EN MAYUSCULA)
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.


(GASTOS DE INSCRIPCIÓN: 10 EUROS POR BAILARÍN)
LAS TRANSFERENCIAS DEBEN REALIZARSE A LA CUENTA CORRIENTE QUE EL CERTAMEN TIENE CON Caja Rural de Canarias ES94 3058 6125 6327 2001 0187

CON EL FIN DE EVITAR CUALQUIER ERROR AGRADECEMOS NO OLVIDEN REMITIRNOS EL JUSTIFICANTE DE LA TRANSFERENCIA DE PAGO JUNTO CON LA INSCRIPCIÓN Y EL DVD DE LA COREOGRAFÍA.
TODA INSCRIPCIÓN INCOMPLETA SERÁ RECHAZADA Y DEVUELTA, UNA VEZ SE RECIBA DE NUEVO SE TRATARÁ COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ.
ES INDISPENSABLE QUE SE ADJUNTE, LA FOTOCOPIA DEL DNI DE LOS ALUMNOS MENORES DE EDAD.
CERTIFICO LA EXACTITUD DE ESTA INFORMACIÓN, ACEPTENDO LA CONDICIONES DEL REGLAMENTO.

LEÍDO Y ACEPTADO.

FIRMA Y DNI DEL PROFESOR/COREÓGRAFO







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)