30.04.17

Como cada año con motivo del Día Internacional de la Danza, nos reunimos para celebrarlo como más nos gusta: bailando.

La organización de este evento, entre muchos otros que se hacen por este mismo motivo en la ciudad de Madrid, surgió ya hace algunos años, cuando al final de las clases nos quedábamos creando y soñando con poder llevar al escenario aquello que nos brotaba desde el alma. Comenzó como pequeñas reuniones de amigos, a los que se fueron sumando otros amigos, y cada año con más entusiasmo se unen más bailarines con el mismo deseo de celebrar la danza.

Este año hemos contado con una variada programación de alumnos avanzados, compañías emergentes, bailarines profesionales…

Entre ellos a destacar la recién creada “Compañía de Danza Siglo XXI” una valiente apuesta por la danza clásica, neoclásica y contemporánea de la bailarina Ana Aznar, que nos deleitó junto a Oscar Sánchez Valle, con el paso a dos de La Bayadera.

El creativo trabajo de la Compañía “A pie de guerra”, que nos ofreció un extracto de “Ingenua Figura” dejando el final con esos puntos suspensivos que nos hacen querer ver la obra entera. La bailarina y violoncelista Marina Barba, y el bailarín y actor Esteban Bruno, estuvieron soberbios en su interpretación.

Entrañable la participación de la Asociación de Parkinson de Alcorcón APARKAM, con un sentido tango, cuyos bailarines abrieron la gala, dirigidos por Cristina Arnau (Escuela Tres en Danza) y Paloma Alfonsel, que hacen un trabajo admirable. También participaron alumnos de la escuela con coreografías de Cristina Arnau y Cristina Sterner.

Contamos con creaciones que reafirmaron que sí, que merece la pena juntarse cada año para disfrutar de artistas como ellos:

-Camila Velarde, Ramón Junior, Cristian Omar, al son de la música de Johnny Cash.

-Samuel Ramírez y sus talentosos bailarines nos dejaron un grato sabor con “Taras”, una combinación de danza y reflexiones, un trabajo cuidado.

-Imantados, de Paula Yinet y Francisco Melero, con su pieza fusión de flamenco y hip hop.

-El flamenco puro de “Jaleos”, con música en vivo (guitarrista y cantaora), y bailado por Yessica Sánchez y Paula Yinet, arrancó los aplausos más prolongados, y las más admiradas palabras del público asistente en el Pozo del Tío Raimundo.

-Y como siempre, nos regalaron su presencia Begoña Jiménez y sus alumnos, que son entregados y disfrutan de cada paso que dan, transmitiendo esas ganas a todos los que les vemos.

Especial agradecimiento a María Mateo, fotógrafa oficial de la Gala, con quien tuvimos la suerte de contar; y a María García que hizo un gran trabajo en la cabina de sonido, así como a los amigos que asistieron a compartir esta tarde de danza, y al público, con quien nos complace comprobar que la danza gusta y mucho.

Cariños a ETER.COM por su labor de apoyo constante.

Y por supuesto al Distrito de Puente de Vallecas.

Charo Carrasco
Organización




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.

ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


ETER.COM - DID - Gala El Pozo  - María Mateo


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)