28.04.17

"Dancer" gana el premio de la crítica en el BCN Film Festival. La película sobre Sergei Polunin, el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet, se estrena en cines el 19 de mayo

Con un talento que roza lo imposible, Sergei Polunin nació para ser una estrella internacional. Pero ese destino casi acaba con él. Tras un ascenso a lo más alto sin precedentes, el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet de Londres dejó perplejo a todo el mundo de la danza cuando con 22 años colgó las zapatillas con una imparable carrera por delante. Los rigores de la disciplina del ballet y la carga del estrellato llevaron a este joven al borde de la autodestrucción. Dancer acompaña a Sergei en su viaje a lo más alto del mundo de la danza y muestra con imágenes de archivo, material privado rodado por sus padres y entrevistas con familiares, amigos y otros bailarines, una mirada íntima a la trayectoria personal y artística de un auténtico prodigio del mundo del ballet. El jurado de la Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos ACCEC ha otorgado a `Dancer´el premio de la crítica a la mejor película en la I Edición del Festival de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN Film Festival.

SINOPSIS

Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 22 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. Dancer es una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.







Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)