24.04.17

El acto de clausura del ‘Mes de la Danza’ tendrá lugar en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. El domingo 30 de abril, se celebra la XXI Gala del Día Internacional de la Danza (19,30 horas), organizada por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, en colaboración con Donostia Kultura. En su vigésima primera edición, el espectáculo se nutre de diferentes estilos de danza: clásico, neoclásico, danza contemporánea y flamenco. Desde 2008, la Gala del Día Internacional de la Danza se celebra en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. Concebido como broche de oro de los actos del ‘Mes de la Danza’, este espectáculo ha tenido lugar previamente en el Teatro Amaia de Irun (1997-2001), el Teatro Leidor de Tolosa (2001-2004, y 2007), el Centro Cultural Bastero de Andoain (2005) y el Auditorio del Kursaal en Donostia-San Sebastián (2006).

→ Homenaje al coreógrafo donostiarra Juan Carlos Santamaría (1964-2016). La gala se iniciará con un vídeo-homenaje a la figura del desaparecido coreógrafo Juan Carlos Santamaría, seguido de la interpretación de un paso a dos de su última producción, “Polvo”. El creador donostiarra fue Premio Nacional de Danza 2008 y recibió el Premio Dedicación a la Danza 2012 de la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa.

→ Retorno de Iratxe Beorlegui, Primera Solista de la Compañía Nacional de Danza de México y Premio Trayectoria Artística 2008. La donostiarra Iratxe Beorlegui participa por segunda vez en la Gala del Día Internacional de Danza. Interpretará con su partenaire, Jorge Gutiérrez, dos pasos a dos: “Spring waters” y “Le Corsaire”.

→ Premio Revelación 2017, la donostiarra Judith Argomaniz participará en el espectáculo como intérprete y como coreógrafa. Presenta un extracto de su pieza “TRIP” con su compañía LASALA.

→ Invitados internacionales: la bailarina georgiana Ana Albutashvili interpretará “La muerte del cisne” y un extracto de “La Neva”. Los bailarines del Ballet de Basilea Sergio Bustinduy y Luna Bustinduy Mertens bailarán la pieza “Never found”.

Además, la gala reúne al coreógrafo hondarribitarra IKER KARRERA, a las formaciones DANTZAZ KONPAINIA, el BALLET DE CÁMARA DE MADRID, el JOVEN BALLET IMPULSA (Madrid) y a DANIEL SERRANO (Madrid).

Una velada, en la que los espectadores podrán deleitarse con la actuación de bailarines y compañías profesionales, homenajeando todos ellos, con su intervención, a su disciplina artística, con motivo del ‘Día Internacional de la Danza’.

Las entradas para la XXI Gala del Día Internacional de la Danza están a la venta en taquilla y a través del servicio de venta de entradas por Internet de Kutxabank. Las entradas tienen precios populares -6, 10 y 12 euros- con la intención de incentivar la afición a la danza.


LOS DATOS

Espectáculo: XXI Gala del Día Internacional de la Danza.

Organiza: Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa.

Bailarines y compañías: Iratxe Beorlegui (Premio Trayectoria Artística 2008) y Jorge Gutiérrez (Compañía Nacional de Danza de México)/ Homenaje a Juan Carlos Santamaría (Premio Dedicación a la Danza 2012)/ Lasala (coreógrafa: Judith Argomaniz, Premio Revelación 2017)/ Sergio Bustinduy y Luna Bustinduy Mertens (Ballet de Basilea)/ Ana Albutashvili/ Iker Carrera/ Dantzaz/ Ballet de Cámara de Madrid/ Joven Ballet Impulsa/ Daniel Serrano.

Piezas (1ª Parte): “Polvo”, “Sensaciones”, “7FF”, “Paquita”, “Puerta de tierra”, “La muerte del cisne”, “Spring waters”.

Piezas (2ª Parte): “Giselle”, “La Neva”, “Momentum”, “TRIP”, “Never found” y “Le Corsaire”.

Lugar y fecha: Teatro Victoria Eugenia, 30 de abril, a las 19,30 horas.

Entradas: 6, 10, y 12 euros.



Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)