04.02.17

Fechas espectáculo:
03.02.17 - 05.02.17

Ayer pudimos ver Le mouvement de l´air, de Adrien M y Claire B en los Teatros de Canal. Encuadrado dentro del XXXIV Festival de Otoño a Primavera, el espectáculo aúna artes visuales y danza. Se mantendrá en cartel hasta el próximo 5 de febrero.

Claire Bardainne, artista visual y Adrien Mondot, artista pluridisciplinar, malabarista e informático, se unieron para trabajar en el campo de las artes digitales en 2010 y crearon la compañía Adrien M & Claire B. Desde entonces, han investigado en el campo de la danza y de la creación gráfica y virtual, presentando varios proyectos que se pueden ver en su página web. http://www.am-cb.net/en

Le mouvement de l´air combina danza y acrobacia en un entorno inmerso en luces, formas y sombras, que surgen al ritmo de la música en directo y con las que interactúan los bailarines. La obra trata de generar la sensación de inmersión, algo que se consigue sobre todo al final del espectáculo, al reflejar al público con el mismo patrón digital que envuelve el escenario.

La obra está interpretada por 3 bailarines: Rémi Boissy, Farid Ayelem Rahmouni y Maëlle Reymond , quienes danzan y se mueven al ritmo de la música en directo de Jérémy Chartier. Son precisamente estas melodías, las que generan las luces y formas con las que juegan los intérpretes.

El primer solo de la bailarina es especialmente bello, si bien hay otros muchos momentos especiales como las imágenes que nos llevan a una noche estrellada, la danza dentro de un tornado de arena, el juego con las luces que recuerdan al humo, el bailarín suspendido entre papeles o aquellas en las que unas pequeñas bolas juegan con la gravedad, mientras los bailarines fluyen al mismo ritmo. El espectáculo está lleno de momentos mágicos que sin embargo, es mejor no revelar aquí.

Aunque pocos, muy bien ejecutados los portès, los cuales se alargan en el espacio y tiempo al igual que gran parte de la coreografía, en la que se presta mucha atención a cada movimiento. Un acierto intercalar momentos de música más activa y con más energía, que rompen la linealidad de la obra.

En el espectáculo se consigue hacer visible lo invisible y logran ir más allá del espacio escénico, ampliando los límites físicos del escenario. Merece la pena aprovechar esta oportunidad y disfrutar de este espectáculo, hasta mañana en nuestra capital.















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)