03.02.17

La nueva directora es Natalia Álvarez Simó, codirectora de los Teatros del Canal

El Centro Danza Canal, dependiente de la Comunidad de Madrid, inicia su nueva andadura dando la bienvenida a los profesionales, tanto creadores como compañías, que han sido seleccionados en la novena edición del programa de residencias artísticas.

Para esta 9ª convocatoria un jurado formado por tres miembros (Francesc Casadesús, Director del Mercat de les Flors; Elisabetta Bisaro, relaciones internacionales de La Briqueterie – CDC du Val-de-Marne en Francia y programadora de danza; y la propia Natalia Álvarez Simó, han seleccionado un total de 35 proyectos de los 137 proyectos que se han presentado.

Los criterios de selección han sido la calidad de la propuesta presentada y su coherencia; la trayectoria del solicitante o la compañía, apoyos con los que cuenta y su proyección. La convocatoria estaba abierta tanto a profesionales tanto nacionales como internacionales.

Natalia Álvarez Simó, directora del CDC, señala que "lo que se ha buscado es la calidad artística, la investigación y la proyección que puedan tener esos trabajos tanto a nivel nacional como internacional".

Los proyectos seleccionados optan a una residencia temporal, además de otras prestaciones, y disponen de un máximo de dos meses para su desarrollo en las instalaciones del CDC. Por otra parte, el centro mantendrá durante todo el año la convocatoria “Intermitentes”, con la cesión de espacios de forma puntual cuando los proyectos requieran un uso inmediato de las salas de ensayo.

Centro Danza Canal

El centro abrió sus puertas en el año 2009 como un espacio artístico dedicado a la creación y difusión de la danza y las artes del movimiento a través de numerosas actividades: proyectos de residencia, charlas, audiciones, presentaciones, muestras, encuentros y conferencias que se han dado cita en sus instalaciones, y que por su dotación y características convierten al CDC en el centro de creación de danza mejor dotado en España y uno de los más punteros en Europa.

El Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid dispone de nueve estudios de ensayo de diferentes tamaños, distribuidos en cinco plantas, y sus superficies oscilan entre 72 y 238 metros cuadrados. Por él han pasado más de 200 compañías en residencia a través de sus convocatorias.

El CDC, además, tiene como compañía asociada al Víctor Ullate Ballet - Comunidad de Madrid. En sus estudios ensayan habitualmente, y en ellas ha creado proyectos como Wonderland, Bolero o Amor Brujo.

Compañías seleccionadas en la 9ª convocatoria

CÍA MARCO FLORES - FASE ALTERNA
DANIEL DOÑA CIA - CUERPO A CUERPO
LA PHÁRMACO - EMBODYING WHAT WAS HIDDEN / LA ENCARNADURA
SARA CANO - SINTEMPO
POLIANA LIMA & LUCAS CONDRÓ - SOLOS
INSTITUTO STOCOS MURIEL - THE MARRIAGE OF HEAVEN AND HELL
JESÚS RUBIO - DANZAS DEL SUR DE EUROPA (TANZEN SIE MIT UNS !)
PALOMA CALLE - ROLAND
KORSIA - THE LAMB
YOSHUA CIENFUEGOS - PASOS A DOS
TWINS - CONVERSACIÓN: HABITACIÓN O MORADA
CRISTINA PLANAS - UM (unimal)
JOSÉ AGUDO - SILK ROAD
SOMOSDANZA - LA SORPRENDENTE HISTORIA DE UN CUERPO DESPLEGABLE
VLOVAJOB PRU - ROMANCES INCIERTOS-UN AUTRE ORLANDO
EULALIA - NIXIE (DEEP INSIDE)
PATRICIA RUZ - GREEN
MARCAT DANCE COMPANY - CODARA
MAITE LARRAÑETA - YO PIEL
KUKAI DANTZA Y BRODAS BROS - TOPA
CARMEN FUMERO Y MIGUEL B - EL PASILLO SIN NÚMERO
PAULA QUINTANA - SIEMPRE, EN ALGÚN LUGAR
SHARON FRIDMAN- NOCHE DE DÚOS (provisional)
SPINOFFDANZA - sin título
EBB - STARLING
PROYECTO LARRUA - BASERRI
CARMELO SEGURA COMPANHIA - LUZ EN LOS PÁRPADOS
CIA SVALBARD - TEJADOS SOBRE EL
OLGA BLANCO - NOSOYRUSA#(una peli de tu vida)
ELÍAS AGUIRRE - PUK E NUK
LOS MOÑEKOS - AMEbA
COMPAÑÍA POL JIMÉNEZ - KATAKANA
COLECTIVO EL BROTE - QUEBRADAS E IMPERFECTAS
CÍA HORACIO MACUACUA - CONVOY
CÍA DANIEL MARIBLANCA - SETENTA Y UN BODIES 1 DANCE





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)