30.01.17

Fechas espectáculo:
10.02.17 - 11.02.17

La danza española sigue teniendo pulso. La inteligente creatividad de Sara Calero añade al género una nueva obra y lo hace reincidiendo en su mano a mano con la cantaora y compositora Gema Caballero. Dos mujeres creadoras comprometidas con interacción entre la danza española y el flamenco, así como con la actualización de sus códigos más próximos. En esta nueva aventura el tándem Calero-Caballero cuentan con las aportaciones del guitarrista José Almarcha y la música electrónica de The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro). El resultado es PETISA LOCA, un proyecto en el que las artistas encuentran esencias, emociones, caminos en una vivencia universal: la de la mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para labrar su propio camino de libertad.

Petisa Loca

Se desarrolla en escena todo un arco emotivo y cultural que nos transporta de los rigores y la violencia del entorno tradicional a la transformación vivida en la búsqueda de las aspiraciones individuales. Para ello, se alimentan del encuentro de las músicas peninsulares con las americanas, hoy testimonios artísticos de cómo la cultura de raíz se contagia de mundos nuevos cuando el viaje y la aventura propician su encuentro. En su trayecto se rescata la lírica de poemas y canciones de ese ambiente de origen, de los primeros amores, del choque entre lo idealizado y lo real, y de la soledad y la crudeza que muchas veces nos deparan las aventuras al final del camino. Se pone en escena el relato estético de una experiencia vital que pertenece a mujeres de todas las épocas, y habla de crecimiento, de hambre de futuro, de cambios drásticos guiados por el deseo, y también de destinos indeseados.

SARA CALERO & GEMA CABALLERO

Sara Calero es una de las principales referencias actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Premiada en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Festival de Jerez, Sara Calero parte de una sólida formación clásica y de su experiencia en compañías tan significativas como el Ballet Nacional de España, la Compañía Andaluza de Danza, la Compañía de Antonio Márquez o Compañía Ibérica de Danza, y su talento ha brillado junto a primeras figuras del cante flamenco como Carmen Linares o Esperanza Fernández. Petisa Loca es su cuarto montaje propio, tras Zona Cero, El Mirar de la Maja y Cosmogonía.


Corral de Comedias de Alcalá de Henares, 10 y 11 de febrero

Ficha artística y técnica

Elenco

Sara Calero
baile

Gema Caballero
cante

José Almarcha
guitarra

Música electrónica - The Lab (José Corredera y Miguel Lázaro)



Dirección artística - Sara Calero
Dirección musical - Gema Caballero
Diseño de Iluminación - Gloria Montesinos
Sonido - Kike Cabañas
Escenografía - Fernando Calero











Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)