16.01.17

Desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de enero la Escuela Víctor Ullate ha llevado a cabo una colaboración muy especial en el Teatro Real: su participación en El Corsario, el famoso clásico representada por los bailarines del Wiener Staatsballett (Ballet de la Ópera de Viena) y en la que varios alumnos de la Escuela de Víctor Ullate han formado parte del elenco como figurantes, interviniendo en varios actos de la escena.

El Corsario, un clásico inspirado en el poema de Lord Byron, The Corsair, ha sido revisado recientemente y la nueva versión ha sido un completo éxito de taquilla en la capital. El actual director de la compañía, Manuel Legris, ha sido el responsable de la nueva creación coreográfica partiendo de la original de Marius Petipa. La historia, de piratas y odaliscas, de aventuras inspiradas en los cuentos de Las mil y una noches, está dividida en tres actos, con una puesta de escena que acompaña a la perfección el derroche creativo de la trama: barcos piratas, naufragios, palacios…

Nuestros alumnos brillaron con luz propia en un escenario repleto de artistas profesionales con gran experiencia, gracias a la Bolsa de Práctica Profesional que la Escuela Víctor Ullate incluye dentro de su programa de formación, con el objetivo de ofrecer a nuestros alumnos prácticas para que completen su andadura en el camino hacia la madurez escénica.

Sobre la Escuela Víctor Ullate

En 1983 el maestro Víctor Ullate funda la Escuela de Danza y AAEE Víctor Ullate, un Centro de Excelencia, que ofrece una Titulación Privada en Danza Clásica, Actor Integral y Danza Moderna y que ha obtenido recientemente la categoría de Centro Autorizado Oficial de Danza por parte del Ministerio de Educación. En ella se han formado bailarines de prestigio internacional, de la talla de Tamara Rojo, Ángel Corella, Joaquín de Luz o Lucía Lacarra, actualmente, Directora del English National Ballet, director del Pennsylvania Ballet, bailarín principal del New York City Ballet y Primera Bailarina del Ballet de la Ópera de Munich, respectivamente.

En la actualidad, contamos con diversas escuelas y centros de enseñanza: en la ciudad de Madrid, junto al Retiro y en el municipio de Alcorcón, en el que estamos presentes con dos centros, Los Pinos y Viñagrande. Si bien este interesante proyecto se desarrolla en estos centros, nuestro ámbito geográfico de actuación se extiende a nivel internacional, incluyendo alumnos de diversas nacionalidades: Italia, Alemania, Francia, Japón, Rusia, Corea, Sudamérica, Taití, Ucrania, EEUU…



ESCUELA DE DANZA Y ARTES ESCÉNICAS VÍCTOR ULLATE
C/ Doctor Castelo, 7 (Madrid)
91 431 20 23
















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)