13.12.16

Fechas espectáculo:
17.12.16 - 18.12.16

El pasado domingo puede disfrutar de un Cascanueces diferente. Un Cascanueces contemporáneo a cargo de la compañía caraBdanza.

En el espacio EO7 Arte en Movimiento, la compañía nos dejó disfrutar de la calidad de sus bailarines y de la excelencia de los alumnos de su escuela que también participan en el espectáculo como parte de su aprendizaje.

Al finalizar, la compañía completa salió a escena para comentar como se hace un espectáculo y contestar las preguntas de los asistentes.



El espectáculo estará también el próximo fin de semana, sábado y domingo a las 12:30. Recomiendo reservar con antelación, ya que la sala cuenta con muy pocas localidades.

SINOPSIS

ESCENA I:
Es Nochebuena, y como cada año, los padres de María y Federico invitan a sus familiares y amigos a una fiesta en su casa. Los pequeños adoran esa fiesta, sobretodo, porque nunca falta su tío Drosselmeyer, un hombre noble, caritativo y misterio, capaz de llevar la paz a cualquier discusión y que siempre tiene regalos para los niños. En esta ocasión su regalo es un muñeco, El Cascanueces. También el generoso tío Drosselmeyer ha pensado en le resto de los niños, un pequeño teatro de títeres para poner fin a la fiesta de los niños antes de ir a dormir.

ESCENA II:
La desbordante imaginación de María hace que los títeres cobren vida, en agradecimiento le entregan valiosos regalos. Desde Rusia le llega la disciplina, de Oriente la compasión, los Españoles le entregan valentía, los Franceses dignidad y de China recoge la sabiduría. Llega la hora de dormir, y con ella el fin de la fantasía de María, es el tiempo de que comience la fiesta de los mayores, pero es Nochebuena y la pequeña no quiere dormir. Los hermanos están encantados con su muñeco Cascanueces y juegan con él. Mientras los adultos se divierten, de repente, tropiezan con una invitada con poco espíritu navideño que enfadada rompe el muñeco.

ESCENA III:
María, triste y disgustada se refugia en un rincón de la sala y se queda dormida. Viéndola así, Drosselmeyer la hechiza y transforma el sueño de la pequeña. Los invitados se convierten en personajes de Luz y Sombras que libran su eterna batalla. Su hermano es transformado en Cascanueces, y por amor fraternal lucha en la batalla hasta morir para defender a su hermana.

ESCENA IV:
Por suerte todo ha sido un sueño. María despierta agitada, para descubrir que en realidad mientras dormía su hermano ha arreglado el Cascanueces, y todos los invitados siguen felices disfrutando de la fiesta, incluso la invitada malhumorada que había roto su muñeco le sonríe, y le regala un dulce, mostrando su arrepentimiento y su amistad.




Dirección Artística y Coreografía: Gonzalo Díaz
Dirección ejecutiva: Iván Serrano
Música: P.I. Tchaikovsky
Dirección de ensayos: Mariela Delgado
Iluminación: Belén Expósito
Vestuario: Marcelino Hernández

Elenco Diciembre 2016
María: Trini Fernández
Federico / Cascanueces: Ruben De Sá
Tío Drosselmeyer: Gonzalo Díaz
Reina Oscuridad: Jessica Russo
Madre / Reina Luz: Seira Wining
Padre: Víctor Hernández
Criada / Ayudante Drossel: Margherita Mugnai
Invitados Adultos:
Gwendoline Monseur;Rebecca Morral;Teresa Poveda;Jessica Russo
Invitados Niños:
Elena Frongia; Laura Ginatempo; Illaria Zingarella
Séquito Luz:
Laura Ginatempo; Teresa Poveda
Séquito Oscuridad:
Elena Frongia; Gwendoline Monseur; Illaria Zingarella
Danza Rusa:
Gwendoline Monseur; Rebecca Morral
Danza Árabe:
Elena Frongia; Laura Ginatempo; Jessica Russo
Danza Española:
Rubén De Sá; Illaria Zingarella
Danza China:
Margherita Mugnai; Seira Winning

EO7 Arte en Movimiento
Francisco de Ricci, 7
Reserva de entradas en el telf 911385006


Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.














Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)