09.12.16

La Oficina de Cultura y Turismo ha despedido el Festival Internacional Madrid en Danza, que este año ha llegado a su 31 edición ofreciendo 19 espectáculos y 29 representaciones que han convertido a la Comunidad de Madrid en el gran escenario de la danza española.

La última propuesta de esta edición es la de la compañía La Veronal, liderada por el coreógrafo Marc Morau, que muestra su espectáculo “Siena”. Una interesante propuesta de danza contemporánea que comienza su viaje en un museo de la ciudad italiana de Siena para comenzar una reflexión sobre el cuerpo humano, a través de un espacio atemporal donde la línea entre realidad y ficción se desvanece.

“Siena” se sitúa en un museo, donde una mujer sentada contempla un cuadro y, cerca de la puerta, un hombre observa la escena. Éste es el punto de partida de La Veronal.

Aquí, la memoria y la imaginación se mezclan, mostrándonos una visión del cuerpo en todos sus estados: el cuerpo real, el cuerpo vivo, el cuerpo frágil, el cuerpo muerto… ‘Siena’ es la necesidad constante y absoluta del ser humano de contemplarse a sí mismo.

Con ‘Siena’ pone su punto y final el certamen Madrid en Danza, tras tres semanas recorriendo salas de toda la región con espectáculos protagonizados por reconocidas figuras del mundo de la danza y promesas emergentes, tanto nacionales como internacionales.





Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)