08.12.16

El Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema celebra su tercera edición los próximos días 9 y 10 de diciembre en el Espacio Cinético Taktá, en Navalmoral de la Mata (Cáceres) con la presentación de las coreografías finalistas y otras actividades paralelas. Dos días en los que se dan cita las propuestas más vanguardistas y las jóvenes promesas de la danza.

Los seis coreógrafos/as finalistas que presentarán propuestas en esta edición 2016 son:

- Davinia Descals e Íñigo Martínez con “Quebradas e imperfectas”
- Iker Karrera con “#7fm”
- Ana Erdozain con “Punto de fractura”
- Nalia Palmero con “SarMiento”
- Sara Cano con “A Palo Seco Redux”
- Gustavo Hoyos y Jerome Leperlier con “La pesadilla de Gardel”

Los finalistas presentarán sus piezas en sábado 10 (a las 20:30h. en el Espacio Cinético Taktá), las cuales serán valoradas por un jurado profesional compuesto, en esta tercera edición, por Alberto García, Violeta Frión y Carlos Alonso, Victoria López Talaván, José Ignacio Méndez Sánchez. Todos ellos profesionales de la danza y procedentes de diferentes disciplinas de las artes escénicas. En las piezas presentadas se tienen en cuenta aspectos como la originalidad, la innovación, el manejo del lenguaje coreográfico y de la danza o del espacio escénico. Todos los finalistas aspiran a un primer premio de 3.000€.

Además, durante los dos intensos días de certamen, el público asistente podrá disfrutar de actuaciones en el marco de las actividades paralelas, que este año corren a cargo de la compañía El Curro DT, especializados en la disciplina mixta, que integra danza y teatro, con las piezas El carnaval de los animales (el 9 de diciembre a las 17h.) y Typical Ispanish. La decalogía de la copla (9 de diciembre a las 21h.).

En total, una decena de piezas entre funciones, propuestas jóvenes y profesionales, durante dos días en el Centro de Artes Espacio Cinético Taktá, un espacio diseñado para la convivencia creativa de todos los asistentes.

DanzaXtrema es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético Taktá, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Cultura.

Más información en www.danzaxtrema.dance




Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)