21.11.16

Óscar Torrado, una de nuestras estrellas internacionales del ballet clásico, presentó el 19 de noviembre su coreografía Rapsodia en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Este Ballet en cuatro movimientos, con música de Aram Khachaturian, en el que intervienen 16 bailarines, y que utiliza como base la técnica académica clásica, con una visión contemporánea, donde se combinan elementos de las danzas folclóricas armenias y georgianas, ha sido creado para el Ballet de Cámara de Madrid que depende del Instituto Universitario Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos. La pieza fue estrenada el 11 de junio de 2016 en la Gala Inaugural del Festival Segovia en Danza que tuvo lugar en el emblemático Acueducto.

El programa que presentó la formación está compuesto por: Rapsodia, The Scientist, A Rich Man’s Frug, Balada para un Loco, La Boda de Luis Alonso, terminado con Coppelia Suite. Es un programa variado con creaciones clásicas, españolas, contemporáneas y de teatro musical.

El Ballet de Cámara de Madrid, del que es profesor y Director Artístico Oscar Torrado, es la Unidad de prácticas escénicas de los profesionales que cursan estudios superiores en el Instituto Universitario Alicia Alonso y donde adquieren una gran madurez escénica, la que solo se adquiere saliendo al escenario. Fue fundado en 1997 bajo la Dirección General de Alicia Alonso y gracias al empeño, perseverancia e inteligencia de Alberto García Castaño del que es Director Ejecutivo.


















Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)