16.11.16

El Facebook nos permite conocer situaciones que se otro modo pasarían desapercibidas.

Hoy he leído el post que copio más abajo y he decidido que podría dale más visibilidad publicándolo en ETER.

Me pregunto cuantas situaciones como esta, en la que la ineptitud de algunos va en contra de la Cultura, se producen sin que las conozcamos. Curiosamente, en ETER estamos a punto de romper una larga relación de excelente amistad con una escuela y compañía, por culpa de un triste contable.

El post está publicado en abierto. Podría haber pedido permiso a la compañía, pero, por motivos de tiempo, he optado por publicar directamente. Espero que no se molesten.

No sé quién será el responsable de este dislate, pero si lo llego a saber, procuraré dedicarle un artículo completo.

Copia del post publicado en Facebook

EL AYUNTAMIENTO DE ELDA SUSPENDE UNILATERALMENTE UNA REPRESENTACIÓN DE ANANDA DANSA

Esta mañana hemos recibido la llamada del director del teatro Castelar de ELDA, donde actuamos en tres días. Para decirnos que se suspende la actuación. Así. Sin más! A tres días de la función. Que intervención tiene retenido nuestro contrato y no lo autoriza. Nos explica que el problema no somos la compañía, ni el contrato, ni la parte económica, que el dinero lo tienen y que, incluso, les va a sobrar en 2016. Que el contrato cumple todas las normas, pero no se ha hecho la retención de crédito correspondiente e intervención no autoriza el pago. Es la segunda vez este año que en Elda suspenden una función.

Todos en Elda están muy disgustados, pero todos continuarán cobrando a final de mes, y al público se les devolverá el importe de las entradas aunque se quedarán sin disfrutar de la obra.

Pierde la Cultura y pierde la compañía. Pero eso ¿a quién le importa? Podríamos haber actuado en otra población, pero elegimos Elda por la relación que desde antiguo mantenemos con ella. Todos sabéis el esfuerzo que hay detrás de cada contratación, lo que cuesta conseguir un bolo. Y lo poco serio y profesional que es retener un contrato y anularlo a tres días.

Se trata de un caso evidente de incumplimiento de contrato- verbal, pero contrato a fin de cuentas- y en consecuencia la compañía se reserva el derecho a ejercer las acciones legales a que haya lugar. Para que nunca jamás vuelva a pasar esto. Ni a nosotros, ni a nuestros compañeros de profesión.









Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este portal.
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)