06.10.16

Fechas espectáculo:
18.10.16 - 24.10.16

El espectáculo Give it a spin de la compañía de danza Pisando Ovos cierra su gira 2016 en el Festival Universitario de Danza Contemporánea de Colombia y Ventana Abierta de Málaga entre el 18 y 24 de octubre 2016.

Tras estrenar en el Festival Internacional de Danza Danza_MOS 2015 del Centro Conde Duque de Madrid y girar en 2016 en Sólodos En Danza – Festival Sólodos en Costa Rica, Mostra PRO de Artes Escénicas de Galicia, Festival de Dansa Breu de Vila – Real (Castelló), Festival de Teatro Cómico e Festivo de Cangas (Pontevedra), Festival Danza no Claustro de Ourense, Vai de Baile de Ferrol, FETAL en Castilla y León, Costa Contemporánea en Cabo de Gata y TNT Noves Tendéncies de Catalunya, Pisando Ovos cerrará su gira 2016 en el Festival de Danza Universitario de Bogotá (donde también presentará Que Volvan as Flores y un curso para profesionales además de Give it a spin) y como remate una función de Give it a spin en el Festival Ventana Abierta de Málaga el 24 de octubre.

GIVE IT A SPIN es la nueva propuesta de Pisando Ovos para espacios no convencionales en la que mú­sica y movimiento, desde sus estados más puros, se encuentran a través del diálogo entre un DJ y una bailarina.

Una conversación basada en el darle una vuelta, en el giro continuo, en la repetición y transformación del movimiento y del sonido. Un encuentro donde los cuerpos se soportan y resisten bajo la forma de un abrazo continuo.

Para la ocasión contamos con la colaboración espe­cial del DJ Jas Processor.

Creación Rut Balbis
Interpretación Jas Processor y Rut Balbís
Música Jas Processor
Producción y distribución Manu Lago
Diseño gráfico Jas Processor

PISANDO OVOS

Compañía de danza contemporánea des­de el 2004, residente del Teatro Ensalle de Vigo y dirigida por Rut Balbís.

La base de su proyecto artístico es la bús­queda de un lenguaje artístico propio des­de el trabajo con el cuerpo y el movimiento a través de la creación escénica contem­poránea, reflejada en su interés por el tra­tamiento de las imágenes y de los tiempos lentos.

Hasta ahora, son siete las creaciones con las que cuenta la compañía y con las que participa de forma habitual en las Redes de teatros autonómicas y nacionales, así como en algunos de los festivales nacio­nales o internacionales más destacados del panorama actual de las artes del mo­vimiento.

Recibe el primer premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid en 2007 con un extracto de su pieza No Intre 1800.








Be sociable share - Se sociable. Comparte.


© Prohibida la reproducción total o parcial de textos, fotos y vídeos sin autorización escrita de sus autores.
(Los textos, fotos y vídeos utilizados en esta publicación son propiedad intelectual de sus autores y a los efectos previstos en el art.32.1, párrafo segundo, del TRLPI, se prohibe expresamente su reproducción, total o parcial, sin autorización previa por escrito.)